Primera Nacional

La Crema necesita que este reinicio sea el punto de partida

Atlético de Rafaela visita al Gimnasia jujeño con la intención de empezar a mostrar que quiere ser protagonista, pero deberá superar la irregularidad que lo acompaña desde que arrancó el torneo.

09-06-2021 | 13:02
Juan Carlos Scalzo


Luego de disputadas las 10 primeras fechas, algunos equipos comienzan a sacar chapa de candidatos y se cortan en los primeros puestos de las zonas, otros, a pesar de todo lo que falta (son 34 capítulos) se distanciaron mucho de los puestos de vanguardia y el resto navega sin definir si se prenderán en la pelea por los dos pases a la Liga Profesional que entregará el campeonato o terminarán deambulando por la mitad de la tabla hasta el final.

En este último lote se mueven los dirigidos por Walter Otta porque hasta aquí los más sobresaliente ha sido su falta de juego y la carencia de ideas dentro de la cancha, y no está claro en base a qué cualidades puede revertir esta imagen para convertirse en un equipo sólido y confiable.

De todas maneras, hay pleno respaldo a este proceso porque se cuenta con un cuerpo técnico con credenciales en la división y su capacidad de trabajo no se discute y un plantel que mezcla jugadores de experiencia y jerarquía, con otros de buen recorrido en el ascenso y jóvenes que están dejando de ser promesas y ya son realidades concretas.

En este contexto, el receso le vino bien al DT para ajustar detalles de funcionamiento y el encuentro de mañana debería ser bisagra para ir consolidándose, al menos, dentro de los cuatro primeros de la zona B, grupo que accederá al reducido por el segundo pasaporte a primera.

Y pensando en volver a la victoria, luego de dos fechas sin ganar, con una derrota ante Ferro Carril Oeste y un empate con Tristán Suárez en el Monumental, todo indica que Otta mantendrá el 4-4-2 como sistema táctico y el once titular solo tendrá una modificación con respecto a la última presentación: el regreso a la zona central de volantes de Facundo Soloa por Federico Recalde.

Quiere seguir subiendo

El parate sorprendió al Lobo en plena levantada con dos victorias a hilo (Instituto, en Córdoba, y Barracas Central, como local, ambos por 2 a 1) y un meritorio empate (1 a 1) en la última fecha, en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia que era uno de los líderes de la zona.

Por ello, el duelo ante la Crema se espera con mucha ansiedad porque será una prueba exigente, quiere confirmar el buen momento futbolístico y buscará tres puntos que le permitan seguir trepando en las posiciones.

De cara a este partido, Gimnasia no tendrá al volante Joaquín Quinteros, quien fue intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho y será baja por un par de semanas hasta tanto finalice su recuperación. En su lugar irá Iván Ortigoza.

La otra modificación será en el lateral izquierdo porque está para retornar Guillermo Cosaro, tras cumplir con la fecha de suspensión, relegando al banco de suplentes a Adrián Torres.

Síntesis
Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Cosaro; Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Soloa, Jorge Molina, Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Estadio: 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy).
Árbitro: Lucas Novelli.
Hora: 14.00 (jueves 10 de junio).


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias