El Trébol

Revisó su home banking y se dio cuenta que lo habían estafado en más de medio millón de pesos

En su banca figuraba como que había recibido un préstamo y que transfirió la totalidad del dinero a una cuenta con nombre y apellido.

09-06-2021 | 13:35
Francisco Díaz de Azevedo


Un ciudadano de El Trébol fue víctima de una insólita y no menos grave estafa de índole bancaria. Cuando el lunes por la noche, Guillermo Celotti abrió su home banking, nunca imaginó que se iba a encontrar con que «supuestamente», había gestionado un préstamo de más de medio millón de pesos y el monto obtenido, lo había transferido a una persona desconocida. Es que así se lo indicaban sus últimos movimientos a través de una vieja cuenta bancaria que mantenía en el Banco de Galicia.

Sorpresa y angustia
«El lunes ingresé a mi home banking y ahí me di cuenta que tenía acreditado un préstamo por 560.000 pesos y a su vez, tenía hecha una trasferencia por ese monto y más algo de plata, que eran unos 4.000 pesos que tenía en la cuenta. Imaginate mi sorpresa y angustia. Empecé a llamar al banco, a las líneas de 0800. Ninguno atendía. Tras mucho insistir, una máquina en el contestador de la entidad me dijo que en caso de estafa había que comunicarse con un número de WhatsApp o escribir a un email. Lo hice y no me respondieron ninguna de las dos cosas», señaló incrédulo, el propietario de la cuenta a este medio.

Sin salir del asombro, más allá de que pasaron varias horas desde que vivió semejante episodio, Guillermo siguió diciendo: «Por contactos, conocí alguien que trabaja en una sucursal del Banco de Galicia, porque la verdad es que la atención al cliente de ese banco es lamentable y nunca me brindó una respuesta. Esta persona me dijo que haga la denuncia y que empiece las cuestiones legales. En la cuenta, me figuraba como que el dinero había sido transferido a una cuenta a nombre de una mujer de apellido Milanesio. Lo llamativo, es que el banco, para una operación tan importante, nunca me pidió papeles. Yo tengo una tarjeta de coordenadas, pero nada, no me pidieron nada y estoy totalmente desprotegido».

Una cuenta en desuso
Celotti relató: «Yo tenía esta cuenta de cuando estudiaba y trabajaba en Rosario. De uno de los sanatorios donde trabajé -Guillermo es médico- me pagaban a través de ese banco, pero ahora ya casi no lo uso. No hice nada, no fui al cajero, no me llegó ningún mail. Hay gente que me sugirió que revise algunas cosas y la verdad es que no me llamaron nunca, no me modificaron ninguna cuenta de correo, nada».

Ni Guillermo ni su esposa Eva utilizan esa cuenta casi nunca. De hecho, no hay sucursales del Banco de Galicia en El Trébol. «En los últimos días no usé en ningún momento el home banking, tenía la tarjeta de débito bloqueada porque al no usarla me olvidé la contraseña. Imaginate que yo trabajo con el Banco de Santa Fe y hace un tiempo gestioné un préstamo, por un monto menor a éste, presenté dos millones de papeles y no me lo otorgaron. Esta es una situación insólita y angustiante. Desde el banco, lo único que me dijeron es que mi reclamo estaba en curso. Nadie me respondió un mail, nadie me llamó. Hice la denuncia y fiscalía me dijo que es una causa complicada y que no tienen las herramientas para resolver causas semejantes. Y el banco, mientras pueda, no se hace cargo».

Guillermo, con los ojos desorbitados, mientras hacía su relato, razonó: «Lo llamativo de esto, es que la información que se necesita para hacer esto, está dentro del banco. Seguramente, hay una persona que facilita esa información. Hoy justamente vi un noticiero de Rosario, donde sale que hay mucha gente que sufre este tipo de estafas y con ese mismo banco».

Y agregó: «Radiqué la denuncia que ya está en fiscalía, estamos elaborando una carta documento para enviar al Banco de Galicia».


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias