La preparación Santa

Patronato puso en marcha otra ilusión

Esta semana, el conjunto que representa a Entre Ríos en la máxima categoría del fútbol argentino, puso primera en su preparación de cara al partido por Copa Argentina ante Villa San Carlos y con muchas incertidumbres. Iván Delfino, reforzará el plantel con al menos cuatro futbolistas.

Brian Nievas y Faustino Detler, dos elementos surgidos de las canteras.
+1



09-06-2021 | 17:41
Gabriel Obelar

¿Cuándo vuelve el torneo? ¿Post-Copa América comenzará la actividad? ¿Qué pasará con el fútbol argentino? ¿Y la Copa Argentina pondrá fecha? Frente a todas estas incógnitas y muchas más que han surgido en los últimos días, Patronato puso primera y comenzó esta semana su pre-temporada.

El elenco que dirige técnicamente Iván Delfino descansó tres semanas luego del histórico triunfo frente a Boca en el Estadio Grella, por la última fecha de la Copa Liga Profesional y se volvió a reunir el pasado miércoles en las instalaciones del Estadio Grella para realizarse diferentes estudios y los hisopados correspondientes.

Se movió sin certezas

Luego de los estudios realizados, encabezado por el cuerpo médico a cargo de Juan Hermida, el plantel, sin Iván Delfino, que aún se recupera de coronavirus en su domicilio en Sunchales, rodó la pelota en Paraná, con las habilitaciones correspondientes de acuerdo a las restricciones.

Este sábado y domingo descansará, cumpliendo con el DNU dispuesto por Alberto Fernández en Mayo y que estipula que el primer fin de semana de Junio no se desarrollen actividades deportivas, ya sea individuales o colectivas.

De igual manera, jueves y viernes de la semana anterior, más allá de movimientos físicos, la pelota comenzó, lentamente, a tener protagonismo, en lo que piensa que será una larga preparación, ya que existen pocas certezas en relación a fechas estimativas para el compromiso de Octavos de Final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos, que le dará un pase a Cuartos, donde el rival saldrá de Boca o River.

¿Por qué preparación larga? Muchos de los futbolistas son conscientes, al hablar con Mirador Entre Ríos, que el regreso de la Liga Profesional está lejos, ya que atendiendo a la situación epidemiológica actual y las posibles restricciones futuras, la acción de manera oficial, tendrá que esperar.

Los mismos rostros

Lo que tiene de particular este inicio de pre-temporada, es que el plantel que la inició es el mismo que terminó la competencia semanas atrás, sin caras nuevas, ya que aún, el mercado de pases no comenzó, producto que el 30 de Junio se comienzan a vencer contratos de varios futbolistas en otras instituciones.

En caso de Patronato, que buscará reforzar el plantel, deberá conversar con dos futbolistas puntuales, Oliver Benítez y Lautaro Torres, los únicos profesionales a los que se les termina el contrato a fines de este mes.

El caso del zaguero, surgido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, parece ser el más viable para la dirigencia, debido a que el pase está en su poder y las chances de extender su vínculo con la entidad Santa son muchas, primero por la comodidad, la adaptación al estilo de vida y, lo más importante para el sureño, es la continuidad y lo importante que es para Delfino y su cuerpo técnico.

La situación del volante que quedó en la historia por su gol de cabeza a Boca en Paraná, parece ser más complicado, debido a que su pase pertenece a Ferro Carril Oeste, donde deberá volver en el mes de Julio a entrenar, atendiendo a que su préstamo en Patrón termina. Su futuro no estaría en el club de Caballito, y lejos del Rojinegro, ya que su agente analiza otras situaciones, sobre todo del exterior y otros elencos de Primera División.

¿Qué buscará Delfino?

“A este plantel hay que reforzarlo”, sentenció Iván Delfino en plena Conferencia de Prensa post-triunfo frente al Xeneize, aunque los nombres aún se los reserva en su intimidad y la del cuerpo técnico.

El técnico esperará hasta recuperarse del COVID-19, viajar a Paraná y reunirse con la mesa chica de la institución para presentar y poner sobre la mesa nombres que piensa para terminar de darle su impronta al plantel que dirige.
Más allá de no exponer ninguna lista, la dirigencia de Patronato maneja puesto que serían prioridad en el actual libro de pases, siendo un jugador por línea, para darle otro salto de calidad al equipo Santo.

En primer lugar, un arquero sería lo que busque el cuerpo técnico, para que compita con Matías Ibáñez y, en caso que el bahiense y capitán del grupo no pueda estar presente por lesión o, lo más común en la actualidad, por Coronavirus, la responsabilidad no caiga en un juvenil.

En la última línea, la defensa, se apostará a un marcador central, con características similares a las de Rolando García Guerreño, que se desempeñe como primer o segundo marcador central, atendiendo a las circunstancias y continuar elevando el nivel de los zagueros. A su vez, si aparece algún nombre que seduzca en el lateral izquierdo, se lo analizará.

Por su parte, en la mitad de cancha, un volante de creación es lo que piensa Delfino y compañía, que pueda competir y elevar el nivel de Héctor Canteros, como también tener una alternativa en caso que “Tito” no pueda estar.

Respecto a la cara ofensiva, un volante zurdo o un delantero por fuera con dichas características, es donde se pondrá el foco, para tener un relevo de Nicolás Delgadillo y competir con Neri Bandiera y Junior Arias para acompañar a Sebastián Sosa en ataque.

¿Los pibes?

En el arranque de la preparación, no figuran caras nuevas en relación a juveniles promocionados por el técnico. Juan Barinaga, Faustino Dettler, Juan Guasone, José Barreto y Agustín Pastorelli, quiénes en el final del torneo jugaron con Reserva, comienzan de cero la pre-temporada con Primera, pelean su lugar, como desde que llegó Delfino.
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados