Fernando Gamboa, apuntado como DT

Con Lucas Bernardi como nuevo gerente de fútbol, Newell's ahora intenta cerrar con Gamboa

El ex mediocampista fue anunciado en el cargo de manager, en reemplazo de Sebastián Peratta. La dirigencia busca consenso en las agrupaciones políticas para sumar a Fernando Gamboa en el cargo de director técnico.

09-06-2021 | 19:41
Lalo Falcioni


Las piezas se van moviendo con celeridad en Newell's durante las últimas horas. Salió Sebastián Peratta del cargo de director deportivo y ya fue anunciado Lucas Bernardi en su reemplazo. El “Mono” Burgos finalmente se desvinculó de la institución del Parque Independencia de Rosario y Fernando Gamboa ya se prueba el traje de nuevo entrenador del plantel profesional leproso. Así de rápido se van tomando las decisiones en el club rosarino, impulsado por la urgencia de dar señales deportivas para dejar atrás el rotundo fracaso de la corta etapa de Burgos y señales políticas rumbo a las elecciones que determinarán las nuevas autoridades y que todavía no tienen una fecha de reprogramación.

A través de un comunicado oficial, Newell's informó que Lucas Bernardi se convirtió en el flamante responsable de conducir el proyecto de fútbol del club. El ex mediocampista de Mónaco y de la selección argentina tendrá intervención directa en la contratación del nuevo técnico y de los futbolistas que se irán y que llegarán de cara a la nueva temporada.

“Tras 16 años de carrera, con una gran trayectoria en el fútbol europeo, un título con la camiseta rojinegra y casi 300 partidos en cancha, el ex capitán Lucas Bernardi dará un nuevo enfoque sobre la manera de coordinar e integrar las diferentes áreas y los planes de trabajo existentes”, describió la institución rojinegra en la publicación oficial.

El primer desafío para Bernardi, que ya se desempeñó como jugador y como entrenador del primer equipo leproso, es definir lo antes posible el nuevo conductor táctico del plantel profesional. El tiempo apremia, ya que este viernes los jugadores vuelven de sus vacaciones para iniciar la pretemporada en el predio de Bella Vista.

Como se viene manifestando en los últimos días, y sobre todo desde que se llegó a un acuerdo de desvinculación con Germán Burgos, el principal apuntado es Fernando Gamboa. En realidad, lo único que falta para la concreción es la aprobación de las agrupaciones que participarán de las próximas elecciones en el club. Y parece que nadie se opondrá.

En lo que respecta a Gamboa, ya ha declarado una y mil veces que hace mucho tiempo que está esperando la oportunidad de regresar al banco de la Lepra. El “Negro” fue técnico de Newell's en el año 2008, pero decidió dar un paso al costado por “ética” cuando el ex presidente ya fallecido Eduardo López perdió las elecciones en diciembre de ese año. “Fue el error más grande de mi carrera”, reconoció luego.

Por las dudas, la dirigencia y Bernardi también tienen en carpeta a Diego Dabove, Pablo Lavallén, Pablo Guede y Juan Pablo Vojvoda. Pero Gamboa es el señalado por distintos motivos: porque desea ese puesto, porque está identificado como pocos con la historia de Newell's, porque tiene un buen antecedente y, finalmente, porque después de varias experiencias perjudiciales en lo económico esta negociación no representaría una gran erogación de dinero.

Lo que se dice por lo bajo es que Fernando Gamboa está cerrando a su equipo de colaboradores para poder ser presentado como nuevo conductor táctico de Newell's. Por ejemplo, se menciona que su preparador físico sería Elvio Paolorosso, el experimentado profesional que ya trabajó en la institución rosarina junto a Gerardo “Tata” Martino. Y como ayudante de campo podría sumarse otro hombre muy vinculado a la historia leprosa.

Una vez solucionado este tema, Bernardi y el nuevo técnico se sentarán a delinear el plantel con el que Newell's afrontará el próximo semestre, con la única competencia de la Liga Profesional Argentina. Como dato a tener en cuenta, Gamboa es un entrenador que se apoya principalmente en los jugadores de experiencia.

En ese sentido, su gran desafío será recuperar a futbolistas de la talla de Ignacio Scocco, Mauro Formica, Pablo Pérez y Fernando Belluschi. Y habrá que ver si Maxi Rodríguez decide seguir jugando con 40 años. Todo indica que al menos hasta diciembre continuará.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico