Liga Profesional

Delfino no regresó solo a Patronato

Este miércoles por la mañana, el entrenador del primer elenco Santo se reencontró con sus dirigidos, luego de recuperarse de Covid-19. Carlos Sosa, coaching deportivo, llegó junto con el DT para volver a estar junto con el plantel. Nueve futbolistas donarán plasma.

Iván Delfino dirigió su primera práctica post-Covid-19. Foto: Foto: Prensa Patronato
+1



09-06-2021 | 19:58
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


El pasado jueves 3 de junio, Patronato comenzó su pre-temporada, tras poco más de tres semanas de receso, pero con la ausencia de Iván Delfino. El entrenador del conjunto Santo aún se recuperaba de su contagio por Covid-19, que lo tuvo a mal traer desde el 17 de mayo.

Este miércoles 9 de junio, luego de recibir el alta médica, Delfino dirigió su primera práctica en el Estadio Grella, charló con sus futbolistas y no paró de dar indicaciones. A su vez, conversó con integrantes de la dirigencia, a los que en los próximos días entregará una lista de refuerzos.

El retorno del técnico no fue el único, sino que con él se dio otro regreso al primer elenco. Carlos Sosa, especialista en liderazgo y coaching deportivo, volvió a decir presente en Patronato, después de un corto periplo. El consultor fue parte del cuerpo técnico de Mario Sciacqua en la temporada 2019-2020, siendo su primera experiencia en un equipo profesional, con buenos dividendos, pero por sobre todas las cosas, valorado públicamente por integrantes del primer elenco.

“El gol lo visualicé con Carlos (Sosa) durante la semana. Me ayudó mucho en este último tiempo”, confesó Lautaro Comas, tras convertir su primer gol a Independiente por la SuperLiga de dicho torneo.

Además, en su vuelta a Patrón, Matías Ibáñez, en conferencia de prensa, resaltó: “Es muy importante la parte mental del futbolista, algo que teníamos con Carlos Sosa, para conversar y tratar de mentalizarnos en el día a día”.

De esta manera, en horas de la tarde de este miércoles, tuvo sus primeras sesiones individuales con algunos integrantes del plantel, como también lo hará mañana durante el primer y segundo turno de entrenamiento.

El dato también pasa por el diálogo que tuvo el consultor con el propio Delfino, con quien habría tenido charlas durante la Copa de la Liga Profesional, asesorándolo en algunas cuestiones.


DONARÁN PLASMA


El Departamento de Prensa de Patronato informó este miércoles que siete futbolistas que tuvieron coronavirus están habilitados para donar plasma, que sirve para la recuperación de pacientes que tienen Covid-19 en la actualidad.

Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Sergio Ojeda, Damián Lemos, Facundo Marín, José Barreto y Neri Bandiera, como también Emanuel Russo (asistente) y Tulio Pianessi (preparador físico), durante este jueves y viernes, se dirigirán al Servicio de Hemoterapia para la donación correspondiente.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados