Segunda ola

Concordia, sin camas para atender a pacientes críticos por coronavirus en el hospital

El único nosocomio en el que atienden a personas con Covid-19 tiene ocupación plena de camas con respiradores, según el informe de este miércoles 9 de junio. A pesar de las medidas restrictivas, por el momento no se ve un descenso en la cantidad de casos diarios.

09-06-2021 | 20:03
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el parte de este 9 de junio, el hospital Masvernat de Concordia confirmó que se registra un 100% de ocupación de camas en la Unidad Critica de alta complejidad para pacientes con coronavirus, sobre un total de 21 unidades; y un 93% de ocupación de camas en la zona de internación de pacientes con grado moderado de la enfermedad, en la que suministran oxígeno y medicamentos.

Desde el nosocomio detallaron también que actualmente la ciudad cuenta con 1.188 casos activos de coronavirus. De ese total, 74 personas se encuentran internadas en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat. Además, se detalló que hasta el momento se contabilizan 218 fallecidos por el virus en la ciudad.

Concordia adhirió a las medidas restrictivas propuestas por el Gobierno provincial. En la ciudad, las clases presenciales fueron habilitadas para el nivel inicial y la primaria. A pesar de las restricciones en la circulación, el departamento se mantiene en un promedio de 200 contagios diarios de coronavirus y la capacidad del sistema de Salud se ve cada vez más afectada.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados