Victoria

Mayo fue el mes con más casos desde que se inició la pandemia

Así se informó desde el hospital Salaberry, de la ciudad de Victoria. Durante ese mes se registraron 461 nuevos casos positivos. Estos valores superaron ampliamente el pico registrado en septiembre y octubre de 2020.

09-06-2021 | 20:07
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Mayo fue el mes con mayor cantidad de contagios de coronavirus en Victoria. Según los datos brindados por el hospital Fermín Salaberry de la ciudad, durante este periodo se registraron 461 nuevos casos positivos en el departamento.

De acuerdo con el informe brindado por el área de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio local, desde los dos primeros casos registrados en julio de 2020, la cifra fue creciendo durante los meses de agosto y septiembre. Esta escalonada de contagios llegó a su pico en octubre, con un total de 351 positivos.

A partir de allí los niveles comenzaron a descender, hasta que volvió a repuntar en marzo de este año, cuando se detectaron 27 nuevos casos de Covid-19.

Al respecto, el director del Hospital Salaberry, el Dr. Adrián Díaz, señaló que “estamos luchando sin descanso contra esta feroz enfermedad que no da tregua, todo el personal del Hospital trabaja sin parar para mitigar los trágicos efectos que produce”.

“Como teníamos planificado, duplicamos la capacidad de nuestro servicio de aislamiento, garantizando por el momento la internación para pacientes con Covid y con otras patologías pero el nivel de contagios que actualmente se produce indica que la situación no va a mejorar en un corto período de tiempo”, explicó luego.

“Necesitamos un cambio en el comportamiento colectivo de manera urgente. Por eso desde mi lugar como director del Salaberry les pido a todos los vecinos que no bajen los brazos, que no dejen de cuidarse ni por un momento, que salgan lo menos posible y mantengan las medidas sanitarias básicas en sus hogares”, concluyó el Dr. Díaz.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados