Ante las restricciones por la pandemia

Diputada Orciani: "Ayuda sí, persecución no"

La legisladora radical pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago de empresas prestadoras de servicio de luz, agua y gas.


10-06-2021 | 14:01

Las restricciones por la pandemia del Covid-19 afectaron a miles de usuarios de empresas y cooperativas locales prestadoras de servicios públicos de agua, luz y gas. Por eso la diputada Georgina Orciani, acompañada por el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Maxi Pullaro, pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago durante los próximos seis meses o hasta que la situación sanitaria se normalice completamente. Además, solicitó facilitar convenios de pago y subsidiar el consumo a los rubros afectados por los decretos provinciales y nacionales que impiden el funcionamiento normal durante las restricciones; y posponer el incremento del 14% del servicio eléctrico hasta que finalicen las restricciones.

 

“Hay mucha angustia y preocupación por parte de los usuarios por no poder hacer frente a sus obligaciones. El gobierno provincial cuenta con recursos económicos para aplicar medidas que ayuden a las y los santafesinos en estos momentos de incertidumbre. Por la segunda ola muchas actividades se vieron impedidas de trabajar nuevamente”, dijo la legisladora radical.

 

 

 

 

 

 

La solicitud, que incluye desde la Empresa Provincial de la Energía, Litoral Gas y Aguas Santafesinas hasta las cooperativas prestadoras de estos servicios, pretende que el Estado provincial intente disminuir los efectos negativos de las medidas de confinamiento, como son los aportes a los sectores afectados para cubrir parte de los sueldos, como así también para sostener los espacios de trabajo y pertenencia social.

 

En este contexto complejo, hay localidades en la provincia que ya solicitan ayudas de las autoridades provinciales por este tema e incluso muchos municipios y comunas ya se comprometieron a suspender el cobro de tasas municipales a los rubros afectados.

 

“Hay que proteger los derechos de miles de familias santafesinas que necesitan de estos servicios no solo para trabajar, lo que parece ser un lujo, si no para vivir. Con solo imaginar una familia con adultos mayores o con niñas/os nos damos cuenta que cada minuto sin agua cuenta”, finalizó Orciani, reafirmando el pedido de: “Ayuda sí, persecución no”.

 

Temas: Georgina Orciani  |   Cámara de Diputados de Santa Fe  |   Mirador Provincial  |   Maximiliano Pullaro  |   Coronavirus  |     |  
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico