Habilitación ténica

Sacnun: "La inauguración de la planta reguladora de gas es un avance histórico para Firmat"

La senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, participó del acto de habilitación técnica de la Planta Reguladora de Presión de gas Número DOS, ubicada a la vera del Parque Industrial de la ciudad de Firmat. 


10-06-2021 | 17:56

Tras años de demoras en la culminación de la Obra, luego de la gestión realizada por senadora Nacional María de los Angeles Sacnun ante la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana y luego de haber mantenido reuniones con los Concejales del Frente de Todos, Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, se aprobó la Ordenanza N° 1819, el 20 de Diciembre de 2019, por la cual se autorizó la llegada de $ 2.000.000 bajo el concepto de aporte no reintegrable de la Provincia de Santa Fe, para la culminación de la obra.

 

“Con la inauguración de esta planta reguladora se está dando solución a los inconvenientes por falta de presión del gas en nuestra ciudad, ante temperaturas bajas y esto constituye un avance histórico para la ciudad. Es una obra de vital importancia concebida para el desarrollo y expansión del Área Industrial de Firmat. Hoy se corona esta obra que cuenta, además, con el esfuerzo del municipio de Firmat y de la sub-distribuidora Firmat Gas, con su presidente Norma Giampaoli", dijo Sacnun. 

 

 

 

"De esta manera se va a garantizar 500 nuevas conexiones para la ciudad de Firmat -explicó la Senadora-, se evitarán los cortes de gas y se fortalecerá el Parque Industrial para generar empleo. Los concejales del peronismo junto con otras fuerzas políticas fueron los que impulsaron la constitución de una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Y en su momento como concejala acompañé ese cargo fijo que se les cobró a todos los usuarios porque veíamos como prioritario avanzar con esta planta reguladora. Todo este esfuerzo se ve coronado por la convicción política del Gobierno nacional y el provincial de acompañar esta decisión".

 

 

La legisladora agregó finalmente que "junto con el interventor de Enargas, Federico Bernal y América Criado que es la delegada en la provincia de Santa Fe, estamos trabajando para retomar la obra del Gasoducto Sur que quedó inconcluso durante el Gobierno anterior. Cuando hacemos política con convicciones estamos garantizando una mejor calidad de vida a los ciudadanos y a las ciudadanas porque el acceso al gas natural es garantizar un derecho humano. 

 

Del acto participaron, el intendente de Firmat, Leonel Maximino; la presidenta de Firmat Gas, Nora Giampaoli; América Criado, delegada de ENARGAS en la provincia de Santa Fe; el director de la Región Litoral del ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio; Marcelo D´Angelo, coordinador de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y los concejales (FDT) Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine.

Temas: Infraestructura  |   Servicios Públicos y Hábitat  |   Silvina Frana  |   María de los Ángeles Sacnun  |   Mirador Provincial  |     |  
Mirador Provincial en


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico