BASQUETBOL

Continuidad asegurada en Japón

El paranaense Facundo Müller renovó su vínculo contractual por una nueva temporada en el Veltex Shizuoka de la tercera categoría del básquet japonés.

11-06-2021 | 16:05
Gabriel Baldi 


El coach entrerriano Facundo Muller extenderá su vínculo con el Veltex Shizuoka, de la tercera división del básquetbol de Japón, entidad a la que llegó en octubre pasado.


El director técnico paranaense de 47 años, arribó a un acuerdo y suscribirá en los próximos días un nuevo vínculo para la temporada 2021-2022 del campeonato de la B3 League japonesa.


El entrerriano dijo en las redes sociales de la institución “sentirse halagado por la confianza que vuelven a depositar en mi trabajo y en el de mis colaboradores. Estoy muy agradecido”.


Müller concretó una buena campaña con Veltex Shizuoka, equipo que concluyó en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, con una marca de 28 triunfos y 12 derrotas.


Cabe destacar que en 2017, Müller, había viajado a Japón por primera vez para desarrollar los entrenamientos del seleccionado de aquel país en lugar del coach Julio Lamas, hombre que depositó su confianza en el entrerriano para que ofreciera las prácticas mientras él iniciaba las finales nacionales en Argentina.


“Haber estado casi un mes trabajando junto al seleccionado de Japón fue un gran aprendizaje. Cuentan con instalaciones de primer nivel, como en Estados Unidos, aunque el nivel deportivo es más parecido al nuestro. Pero de esa experiencia me llevo mucho desde lo cultural, sin lugar a dudas, fue enriquecedora”, le había indicado en su momento a MIRADOR PROVINCIAL.


Allí fue que el entrenador conoció el desarrollo del básquet japonés y en algún punto la idiosincrasia de aquel país, que hoy le brinda una merecida fuente laboral.


Su presente


“El básquet de Japón tiene tres categorías y la Liga Profesional se fundó hace cinco años. Por lo tanto, es una competencia joven que crece temporada tras temporada”, explicó Müller.


“Shizuoka es una ciudad no tan grande, que tiene 700 mil habitantes, y Veltex es un equipo nuevo que tuvo que empezar de abajo, por la tercera categoría”, contó el DT. “Pasamos de la parte baja de la tabla de posiciones a la alta, así que estamos en buen camino. La idea de los directivos es llegar a primera en el futuro”, puntualizó.


Notable trayectoria 


Facundo Müller empezó a trabajar desde muy chico, entrenando divisiones formativas del Atlético Echagüe Club de 1986 a 1995.


Con el paso de los años su carrera fue en notable expansión y pasó por diversas instituciones. Fue asistente de un considerable número de entrenadores como Oscar Sánchez, Pablo Coleffi, Guillermo Narvarte y Julio Lamas, entre otros.


Estuvo en diferentes equipos del país como Andino de La Rioja, Quilmes de Mar del Plata, Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors, Ciclista Olímpico de La Banda y San Martín de Corrientes.


Mientras que, como entrenador principal, fue parte de Ciclista Olímpico (La Banda), Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba, San Lorenzo y ahora el Veltex Shizuoka, donde irá por su segunda temporada.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario