Realidades diferentes en ambos clubes

Las prioridades de leprosos y canallas en un receso de invierno muy especial

En Newell's ya comenzó la renovación, con nuevo gerente de fútbol y un técnico que está al caer tras la salida del "Mono" Burgos. En Rosario Central, el objetivo es reforzar el plantel para ir por la gloria en la Copa Sudamericana. ¿Cómo viene el mercado de pases para ambos?
13-06-2021 | 10:23 |

Foto: Archivo.' />
+1

Newell's inicia este lunes su pretemporada. Foto: Archivo.


Lalo Falcioni [email protected]


Cada vez que hay un receso y se abre el mercado de pases, se despierta la expectativa y la ilusión de los clubes y también de los hinchas por ver un equipo con nuevas figuras y con objetivos renovados. En el caso de los rosarinos, las sensaciones son muy diferentes: Newell's necesitaba esta pausa porque el primer semestre del año fue uno de los peores de los últimos tiempos, mientras que a Rosario Central le hubiera venido muy bien una continuidad ya que estaba en el punto más alto de su rendimiento cuando la pelota se detuvo. En ese contexto, la Lepra ya comenzó su inevitable etapa de cambio, con nuevo gerente deportivo y un técnico que está al caer. El canalla, en cambio, hace lo que está a su alcance por mantener al plantel que logró el importante pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana e intenta sumar nuevos futbolistas para esa aventura continental.

Empezar de cero

En Newell's no queda otro camino que la renovación casi absoluta. Y ese proceso ya comenzó, con la salida forzada del entrenador Germán Burgos y la renuncia indeclinable del manager Sebastián Peratta. Ya asumió Lucas Bernardi como nuevo gerente del fútbol leproso y en las próximas horas, si no pasa nada inesperado, Fernando Gamboa será anunciado como nuevo conductor táctico del plantel profesional.

Bernardi llega a la gerencia deportiva de Newell's con la idea de liderar "un proyecto integral" de manejo del fútbol en la institución. Así lo hicieron saber fuentes cercanas a la comisión directiva y allegados al propio ex mediocampista de la Lepra. Su primera tarea, no menor, es designar un director técnico para el primer equipo. Y como ya se dijo, el apuntado es el "Negro" Gamboa.

El ex defensor rojinegro, integrante de aquel equipo inolvidable del "Loco" Bielsa a principios de los años 90, tiene pros y contras en los papeles previos. El dato a favor es que le fue muy bien en su primera experiencia como DT de Newell's, allá por 2008, y que los hinchas lo van a bancar por su condición de ídolo. Lo negativo (muy negativo) es que le fue muy mal en todas las experiencias que tuvo como técnico desde aquel corto ciclo en la Lepra. Y pasaron nada más y nada menos que 13 años.

De hecho, la firma de Gamboa se demoraba porque el "Negro" estaba buscando integrantes para conformar su cuerpo técnico, desmembrado luego de su última experiencia en Nacional de Paraguay. Hace dos años que no dirige.

Otro tema muy importante para Newell's en este receso invernal es la renovación del plantel. Uno de los jugadores veteranos, bastante cuestionado en el semestre pasado porque casi no jugó, ya dejó la institución. Se trata del volante Mauro Formica, que se despidió por las redes sociales y ahora intentará ponerle un broche final más decoroso a su muy buena carrera en el fútbol.

Da la sensación de que el resto de los referentes rojinegros continuarán al menos hasta fin de año. En esa lista se anotan Maxi Rodríguez -el único indiscutido-, "Nacho" Scocco, Pablo Pérez y Fernando Belluschi.

En cuanto a los otros integrantes de la plantilla, el que tiene ofertas para irse es el zaguero Santiago Gentiletti, que no pudo jugar en el semestre pasado por una operación de rodilla. Si se va, la dirigencia tendrá que salir a buscar un defensor para acompañar a Cristian Lema. También hay expectativa depositada en las recuperaciones de los laterales Mariano Bíttolo y Franco Escobar, y del delantero Francisco "Panchito" González.

Por fuera de estas situaciones, y según la visión del nuevo manager, Newell's intentará sumar un volante de creación, un mediapunta y un centrodelantero. Los futbolistas vuelven mañana al predio de Bella Vista para iniciar la pretemporada.

Retener y reforzar
En Rosario Central, las aguas están calmas después del muy buen final de semestre que tuvo el conjunto dirigido por Cristian González. La clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, más el nuevo torneo argentino que comenzará a mediados de julio, les transfiere obligaciones a los dirigentes para encarar esos desafíos con un plantel acorde.

El primer paso se dio con la renovación de contrato para Emiliano Vecchio, la figura indiscutida del equipo en la primera mitad de 2021. Firmó por tres años y eso le dio mucha tranquilidad al jugador, al técnico y a los hinchas.

Ahora el "Kily" busca mediocampistas, ya que es muy probable que Fabián Rinaudo, que recién tendrá el alta médica en agosto luego de su operación de rodilla, no continúe en Central. El volante Rodrigo Villagra también tendría una posibilidad de emigrar.

En ese sentido, los directivos del club de barrio Arroyito de Rosario ya elevaron a Central Córdoba de Santiago del Estero una primera propuesta para un préstamo del volante Cristian Vega, que fue desestimada.

Después de unas cortas vacaciones, el plantel canalla vuelve a los entrenamientos el miércoles en el predio de Arroyo Seco. A partir de allí, el "Kily" González y sus dirigidos pondrán la cabeza principalmente en los choques de octavos de final de la Sudamericana ante Deportivo Táchira de Venezuela.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos