Rosario Central

Se van y por ahora no vienen

El miércoles el canalla regresará a los entrenamientos sin caras nuevas.
13-06-2021 | 17:33 |

El Kily tiene una columna vertebral con referentes como Jorge Fatura Broun, Emiliano Vecchio y Marco Ruben y, en ellos, radica también la esperanza.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]


Central se mueve lento, pero seguro. En un mercado de pases que se sabe será muy complejo para todos, los dirigidos por Cristian Kily González regresarán el miércoles a los entrenamientos, por ahora sin caras nuevas.

Pese al trabajo del mánager Raúl Gordillo y el cuidado del DT para que no se hagan públicos los apuntados, en Arroyito no hay negociaciones que se puedan cerrar en el corto plazo.

En cambio, en cuanto a los jugadores que dejarán la institución, Patricio Cucchi rescindirá su contrato y son varios los chicos que serán ofrecidos a préstamo.

Dos de los nombres que parecían seguros para vestir la auriazul eran Federico Carrizo y Cristian Vega, cada día aparecen más lejos. El Pachi finaliza el vínculo con Cerro Porteño a fin de mes, pero su intención es seguir en el exterior y buscará otros mercados.

El Kily Vega, el muy buen volante de Central Córdoba de Santiago del Estero, estaba haciendo el bolso para viajar a Rosario, pero los números que ofrecieron los dirigentes canallas no convencieron a sus pares santiagueños y, como si fuera poco, Gimnasia La Plata e Independiente se metieron en la pelea.

Para el DT es fundamental reforzar el medio, ya que considera que no cuenta con las variantes necesarias para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local.

El cuerpo técnico enfoca todas sus fuerzas en el campeonato internacional, soñando con repetir aquel logro de la Conmebol 95 y, por ejemplo, copiar lo hecho el año pasado por Defensa y Justicia que se quedó con el trofeo tras realizar una campaña de menor a mayor.

Pese a que el sueño de una nueva estrella internacional atrae y motiva, también es cierto que en Arroyito saben que de ninguna manera podrán descuidar el certamen doméstico ya que el año que viene sí habrá descensos y no querrán volver a pasar lo que pasaron en la temporada 2019 donde "tiraron" la Copa Libertadores y terminaron sacando cuentas con el promedio del descenso con Diego Cocca como DT.

El ejemplo del Halcón de Florencio Varela no es casualidad para el Kily. Es que el ex volante de la selección argentina siente que puede construir algo parecido a lo que hizo su amigo Hernán Crespo con un conjunto sin figuras y muchos pibes con hambre de gloria.

Es más, si se quiere, el Kily tiene una columna vertebral con referentes como Jorge Fatura Broun, Emiliano Vecchio y Marco Ruben y, en ellos, radica también la esperanza.

Ante la imposibilidad de hacer grandes erogaciones, la comisión directiva le pidió al cuerpo técnico que sea muy puntual en los pedidos y en ese camino se cayeron Carrizo y Vega.

Otro puesto a reforzar será la delantera, aunque acá el tema económico es preponderante. Un club como Boca, de los más importantes del continente, ofreció recientemente por el delantero de San Lorenzo, Franco Di Santo, "apenas" dos millones y medio de dólares.

Esto no hace más que hablar de las dificultades de todos los equipos en el tema refuerzos, y Central sabe que no puede competir mano a mano con ninguno.

El ingenio, los préstamos y las negociaciones por objetivos deportivos son las herramientas con las que cuenta hoy el Mono Gordillo a la hora de cerrar algún apellido.

Por último, en las últimas horas, dos equipos del interior que militan en la B Nacional, pidieron condiciones por Ignacio Russo y Alan Marinelli y las respuestas fueron disímiles.

Mientras que por el hijo del DT de Boca no hay ningún tipo de impedimento para que busque rodaje en otro lado, el caso de Marinelli genera dudas ya que, pese a que bajó el rendimiento en los últimos encuentros y quedó relegado en la consideración del DT, consideran que es un buen recambio para alguno de los delanteros titulares, sea Ruben o Lucas Gamba.

El cuerpo técnico enfoca todas sus fuerzas en el campeonato internacional, soñando con repetir aquel logro de la Conmebol 95 y, por ejemplo, copiar lo hecho el año pasado por Defensa y Justicia que se quedó con el trofeo tras realizar una campaña de menor a mayor.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos