Diputados

Proyecto para aprovechar los sobrantes de las multidosis de AstraZeneca

El diputado provincial Marcelo González presentó una iniciativa para hacer un aprovechamiento máximo de las multidosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca.

16-06-2021 | 17:26
El diputado Marcelo González solicitó al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna de AstraZeneca. De manera que se puedan utilizar en turnos que rápidamente asigne el Ministerio de Salud, según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe.

Cabe aclarar que la vacuna británica se está aplicando en nuestro país y en nuestra provincia. La presentación viene en frascos multidosis. Estos frascos están rotulados con la información que contienen 5 mililitros y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

“Por eso, y después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo”, afirmó Marcelo González.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte