Rafaela: puestos ecológicos para depósito de residuos

La Municipalidad cuenta con dos puestos habilitados para la disposición de basura: el Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal, y el Complejo Ambiental, en el Camino Público 20.

16-06-2021 | 19:35
El Municipio debió intensificar los controles a causa de la cantidad de basura encontrada en caminos rurales, urbanos y suburbanos de Rafaela. En este punto, es importante remarcar que arrojar basura en lugares indebidos es una falta grave a la normativa y pasible de sanción.

Por otro lado, la limpieza demanda recursos humanos, horas y materiales extras para las cuadrillas municipales. Además, genera contaminación ambiental a cielo abierto y problemas sanitarios que afecta a toda la comunidad.

A efectos de depositar los residuos, se recuerda que desde hace mucho tiempo, el municipio cuenta con puntos ecológicos habilitados para llevarla. Uno es el Eco Punto, frente al Cementerio Municipal. El otro, el Complejo Ambiental (relleno sanitario), ubicado en el Camino Público Nº 20.

El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8 a 18. En tanto, el Complejo Ambiental atiende de lunes a viernes de 7 a 18, y los sábados de 7 a 12.

Compromiso ciudadano
Desde la Subsecretaria de Servicios Públicos y Transporte, de lunes a sábados se llevan adelante operativos de limpieza en la periferia, los cuales tienen costos muy altos de funcionamiento por la cantidad de maquinarias y mano de obra que conllevan. El equipo está compuesto por una pala retroexcavadora y tres camiones volcadores.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte