Sin Marco Ruben ni Diego Zabala

Tras la vuelta al trabajo, Rosario Central busca refuerzos para la aventura sudamericana

El plantel que dirige Cristian González regresó a los entrenamientos tras unas cortas vacaciones y ahora el objetivo es lograr la puesta a punto y algunas caras nuevas para afrontar de la mejor manera el cruce de octavos de final ante Deportivo Táchira de Venezuela.

17-06-2021 | 18:53
Lalo Falcioni


Rosario Central está de regreso. Luego de un corto período de vacaciones, que fue placentero para todos los canallas por el muy buen fin de semestre que tuvo el equipo, los jugadores retornaron a las prácticas en el predio de Arroyo Seco. Ahora se viene una etapa de ardua preparación y de búsqueda de refuerzos para afrontar el gran objetivo de la institución rosarina en la segunda parte de este 2021: seguir avanzando en la Copa Sudamericana. En ese contexto, Central ya le apunta a ese jueves 15 de julio, en el que se disputará el partido de ida de octavos de final ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

El jueves pasado fue el regreso formal de los futbolistas de Rosario Central a los entrenamientos. Se presentaron 28 jugadores, con la inclusión de dos juveniles de la reserva que subieron al plantel superior. Y también hubo un par de ausentes con aviso. La bandera de recepción que la hinchada colgó en uno de los laterales de la cancha de Arroyo Seco habla a las claras de la ilusión que invade a los canallas por estos días: “Jugadores y cuerpo técnico: con ustedes a la guerra”, decía el largo “trapo”, junto a una estampa del continente sudamericano con la bandera auriazul.

El entrenador Cristian González estuvo al frente de los ejercicios en este regreso de Central al trabajo, acompañado de sus ayudantes Ricardo De Alberto, Horacio “Petaco” Carbonari y Diego “Pastilla” Ordóñez, y de los preparadores físicos Damián Hernández y Diego Rousse, fundamentales en esta etapa de la pretemporada.

Los arqueros que estuvieron en el retorno a las prácticas fueron el titular indiscutido Jorge Broun y los juveniles Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero. El experimentado Josué Ayala, que fue operado de una grave lesión de rodilla, hizo trabajos de kinesiología y a su rehabilitación todavía le falta un mes aproximadamente.

En cuanto a los defensores, los convocados por el “Kily” fueron Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Fernando Torrent y el juvenil Ulises Ciccioli, que realiza su primera pretemporada.

Los mediocampistas que arrancaron los trabajos en el plantel superior son Luciano Ferreyra, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio y Rodrigo Villagra.

Por último, los delanteros que entrenan en Arroyo Seco desde esta semana son Patricio Cucchi, Franco Frías, Lucas Gamba, Lautaro Giaccone, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Alejo Véliz, otro chico que su promocionado a primera división desde la cantera.

El referente Marco Ruben y el volante uruguayo Diego Zabala no estuvieron en las primeras prácticas, con licencias autorizadas, y se incorporarán al grupo en los próximos días, según informaron de manera oficial desde el club. Y los volantes Martín Rabuñal y Fabián Rinaudo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El caso de Fito Rinaudo es especial, ya que viajó hace varias semanas a Portugal por cuestiones personales y decidió continuar en ese país la rehabilitación de su intervención quirúrgica. Su contrato finaliza el 30 de junio próximo y a esta altura es toda una incógnita si renovará con Rosario Central.

En cuanto a posibles refuerzos, el nombre que ha sonado casi con exclusividad desde que finalizó la competencia oficial es el de Cristian “Kily” Vega, el mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero. La dirigencia de Central lo tiene en la mira y está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para contratar a este jugador pedido por el técnico, pero la mala noticia es que el club rosarino tiene competidores fuertes para quedarse con el volante. Gimnasia de La Plata, Independiente, Vélez y Lanús también están interesados en este futbolista de 27 años, de buen torneo en el semestre pasado.

Por otro lado, el director deportivo de la institución, Raúl “Mono” Gordillo, se encuentra por estos días en el exterior y no se descarta que haya viajado para encabezar personalmente una negociación redituable para los propósitos del entrenador canalla de cara a lo que se viene.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte