Primera Nacional

Atlético volvió a decepcionar y fue derrotado por Instituto

La Crema cayó por la mínima diferencia como local este jueves y cada vez se hunde más en lo futbolístico. El único gol del partido fue anotado por Mazur en el inicio del juego.

17-06-2021 | 19:10
Juan Carlos Scalzo 


El cuadro rafaelino está cada vez más lejos de encontrar el rumbo y otra vez dejó la imagen de un equipo desorientado y sin ideas ante un rival al que solo le alcanzó con ser prolijo para llevarse una merecida victoria de barrio Alberdi.

La visita salió con decisión a imponer condiciones, se paró en campo contrario a buscar el desnivel y tuvo su premio tempranamente cuando de un lateral que no pudo ser bien rechazado por Recalde, la pelota siguió corriendo y Mazur, que entraba a la carrera por el lado opuesto del área, alcanzó a cruzar el balón ante la salida desesperada de Pezzini.

Fue un duro golpe para un Atlético que había salido desconcentrado y pasó al total desconcierto ante un rival que, lejos de cuidar la ventaja, siguió buscando. Y fue así que llegando al décimo minuto de juego, Cuello entró por el segundo palo y por muy poco no pudo conectar un centro rasante de Faurlin que cruzó todo el cuadro menor.

El tiempo empezó a correr y a desnudar la impotencia del elenco de Otta, que solo por momentos logró emparejar las acciones, pero nunca provocó algo de riesgo importante para el experimentado Carranza. Simultáneamente, el rojiblanco se fue sintiendo cada vez más cómodo y daba toda la sensación que en cualquier momento iba a aumentar.

Sobre los 36’, Soloa metió una buena habilitación para la corrida de Portillo que pisando el área definió mal ante la salida de Carranza y fue lo único de cierto peligro que generó el local.

Los minutos restantes fueron intrascendentes y la mueca de preocupación fue evidente en el banco de La Crema porque era tan malo lo que se veía en cancha que no había nada que sirviera como punto de apoyo para revertir una situación tan adversa.

Nada cambió
En el arranque del complemento, Otta alteró el dispositivo táctico para ser más ofensivo y sacó al volante central Recalde para el ingreso del punta Esquivel, pasando a un “4-3-3”, que no le dio mucho resultado porque despobló la zona en la que su equipo había perdido claramente el duelo en el primer tiempo.

Todo siguió igual entonces y cerca del cuarto de hora el cuadro de Vázquez tuvo dos buenas opciones para aumentar: la primera fue un remate desde la derecha que rebotó en Calderara y se desvió cuando buscaba el arco y la segunda un disparo franco y potente de Huguenet que no tuvo buena dirección y encontró bien parado a Pezzini,

De ahí en adelante, la Gloria modificó la estrategia y le cedió la pelota al celeste que volvió a evidenciar sus limitaciones a la hora de producir fútbol, aunque de pelota parada insinuó un poquito. Por esa vía, en la mejor oportunidad que tuvo en todo el cotejo, Piñero llegó por el segundo palo y fusiló de cabeza a Carranza, que en gran reacción le dio un manotazo al balón y tras pegar en la base del poste la retuvo.

Sin otro recurso, Atlético apeló a los envíos desde los costados, pero no le dieron rédito alguno. En el final, la pelota le quedó a Bieler, que agarró a mitad de camino en la salida a Carranza pero le pegó defectuosamente y se perdió el empate.

Con esta derrota La Crema acumula cuatro partidos sin ganar, solo sumó un punto, fue a parar al 12° puesto de la zona, pero lo más alarmante es el pozo futbolístico en el que está y del que nadie sabe cómo podrá salir.

Síntesis
Atlético de Rafaela 0
Instituto de Córdoba 1

Atlético: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde, Marcos Giménez; Alex Luna y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.
Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustin Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicólas Watson, Alejandro Faurlin; Gustavo Villarruel, Damián Arce, Alexis Cuello; e Ignacio Huguenet. DT: Jorge Vázquez.

Goles: en el primer tiempo: a los 2 min., Mazur (I).
Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, Juan Cruz Esquivel por Recalde (AR); a los 31 min., Guillermo Funes por Chimino (AR) y Germán Lesman por Luna (AR); a los 32 min., Tadeo Allende por Arce (I) y Rodrigo Garro por Cuello (I); a los 39 min., Jesús Endrizzi por Faurlin (I); a los 42 min., Enzo Avaro por Soloa; y a los 45 (+3) min., Martín Pino por Villarruel (I).
Amonestados: En Atlético: Portillo (38’), Giménez (48’) y Bieler (70’). En Instituto: Gómez (24’) y Watson (65’).
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.
Árbitro: Ariel Penel.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones