Comienzo en septiembre

El club Olympiacos abre su academia de fútbol en Rosario

Olympiacos, uno de los clubes más importantes de Grecia, abre su academia de fútbol en Argentina. Será en el club Provincial, en Rosario. Traen una metodología y un esquema de trabajo en divisiones inferiores masculinas y femeninas.

18-06-2021 | 8:36
Comparten los mismos colores. El Club Atlético Provincial y Olympiacos Fútbol Club, entidad griega donde jugaron figuras como el brasileño Rivaldo, Javier Saviola y Fernando Belluschi (hoy en Newell’s Old Boys), concretaron un acuerdo para abrir una academia de fútbol masculino y femenino dentro de la entidad rosarina.

Esta será la primera en su tipo en Argentina y en toda Latinoamérica de la institución griega. Olympiacos ya tiene en funcionamiento otras nueve escuelas y la undécima será abierta en Bélgica próximamente. El plan es arrancar en septiembre. Los socios de Provin podrán participar y también los no socios lo podrán hacer, a un precio mayor del que pagarán los miembros de la entidad local. El porteño Ariel Ibagaza, ex jugador de Lanús y del club griego, es uno de los coordinadores de este proyecto.

El arribo de la escuela implica el cumplimiento de una serie de indicaciones y pautas que los directivos de Provincial deberán respetar estrictamente. Esto incluye una metodología desde el primer al último día en que los niños forman parte de la academia. La rama de Olympiacos en Rosario se abrirá para fútbol masculino y femenino desde los 6 hasta los 19 años. La entidad griega aporta el “know how” (saber cómo); Provincial, las instalaciones.

“El Olympiacos ha confiado en nosotros para que la academia de ellos se desarrolle en la ciudad y en la región. Nos dan la posibilidad de que seamos nosotros quienes encaremos el proceso de ampliación de las escuelas en la región”, comentó a El Litoral, Sebastián Franco, presidente de Provin.

El country provincialista será el lugar en que se desarrollen las actividades de la academia. Y más concretamente las dos canchas de césped sintético con las que cuenta la entidad.

El acuerdo se firmó por dos años con posibilidad de extenderlo. “Apenas se pueda viajar van a mandar capacitadores para nuestros profesores y para la evolución de los jugadores. Si hay un interés de parte de Olympiacos de algún jugador, se lo llevan. Cada vez que hay una negociación de algún jugador, Olympiacos tiene el derecho de preferencia”, comentó Franco.

Esta movida representa un impulso para el fútbol provincialista. “Es otra visión. Está bueno porque unificaría la forma de jugar en todas las categoría”, comentó el presidente de Provin. La entidad del parque Independencia está cuarta en la tabla general que suma los puntos de todas las categorías de la Asociación Rosarina de Fútbol detrás de Rosario Central, Newell’s y ADIUR. “Los jugadores nuestros pagan. Pagan como socios y pagan la disciplina. Es una carga. Si uno sale a buscar jugadores, tiene que pensar en otro modelo”, afirmó.

Como cualquier proyecto en divisiones menores, los resultados no se ven inmediatamente. Franco estimó que en unos cuatro años pueden avizorarse los frutos de este acuerdo. Provincial también tiene en estudio proyectos similares en hockey sobre césped (femenino y masculino) y rugby (masculino).


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte