Cuna de la violencia

Rosario: asesinan a un hombre en la zona oeste

Una persona llegó caminando y fue directamente a buscar al morador de una vivienda de pasillo que ya había sido baleado hace casi dos meses. Recibió tres disparos y murió casi 20 minutos después.

18-06-2021 | 8:51
Carlos Retamal


Minutos después de las 18 de este jueves 17 de junio, un joven armado apareció caminando por la zona oeste y, al llegar al portón de ingreso a un pasillo donde hay varias viviendas, sacó un arma de fuego y atacó a tiros a un hombre que estaba parado junto a un auto, a pocos metros del ingreso a su casa.

El violento episodio con características sicarias ocurrió en Monte Flores al 7.100, y la víctima, identificada como Rubén Redil, de 54 años, recibió al menos tres disparos, dos en el tórax y el restante en un brazo. El atacante, en tanto, salió corriendo hacia la esquina de calle México, donde en principio lo esperaba otra persona en un auto.

Fue llevado por un vecino del barrio hasta el Policlínico San Martín, ubicado unas 15 cuadras al noreste, donde ingresó sin signos vitales, por lo que se le realizaron tareas de resucitación cardio pulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció pasadas las 18.30.

Fuentes judiciales y policiales remarcaron -en base a distintos testimonios recogidos en el lugar- que cuando llegó el sicario, Redil estaba charlando junto a un vecino, a pocos metros de un auto, pero el atacante solamente apuntó contra el hombre que finalmente perdió la vida.

Según indicó el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, se manejan varias hipótesis sobre las causas del crimen, pero la más cobró fuerza en los primeros minutos después del asesinato es que el hecho estaría vinculado con la disputa de zonas o territorio para la comercialización de estupefacientes.

El pasado 15 de abril ya había ocurrido un hecho similar, cuando un sicario (no se sabe si la misma persona) llegó caminando y atacó a tiros a Redil cuando estaba en la puerta de su casa. Como consecuencia de la balacera, fue trasladado al policlínico San Martín, donde fue atendido por dos heridas de bala, una en el pecho y otra en una pierna. Para el fiscal, ambos hechos estarían relacionados.

Personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del hecho, donde recogió ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y dos impactos en un Peugeot 306 que estaba estacionado en el ingreso al pasillo, en el cual hay varias viviendas.

Con la muerte de Redil ya son nueve los asesinatos cometidos en el mes de junio y 111 desde el inicio del año en el departamento Rosario, manteniendo el violento promedio de un homicidio cada 36 horas.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte