Situación polémica

Una familia de Gualeguaychú veló y enterró un cuerpo equivocado

Este jueves fallecieron dos mujeres en el hospital de Gualeguaychú pero el cuerpo de una de ellas fue entregado a la familia de la otra. La despidieron a cajón cerrado por protocolo Covid y la sepultaron en el cementerio sin saber que no se trataba de su abuela.

18-06-2021 | 15:14
Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com


Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves murieron dos señoras en el hospital de Gualeguaychú, una de las cuales tenía coronavirus. Tal como indica el protocolo, quienes fallecen con Covid son entregados a sus familiares de modo tal que éstos no pueden verlos. Fue así que una de las familias en duelo recibió, veló y enterró el cuerpo equivocado pero no pudo advertirlo.


La mujer que no había fallecido con coronavirus estaba siendo despedida y llorada por gente que jamás conoció, sus familiares estaban a la espera de que les entregasen el cuerpo para velarla. La demora fue de horas y cuando finalmente llegó una ambulancia al Cementerio Norte, el nombre que figuraba en la etiqueta del cuerpo que traía no correspondía al que esperaban sino al de la señora que estaban enterrando.


“Era el cuerpo de una mujer que había tenido Covid, a la cual supuestamente ya habían enterrado. Nosotros estábamos esperando el cuerpo de nuestra abuela y la otra familia llorando un cuerpo que no era”, expresó Érika Cardinaux, nieta de la abuela enterrada por una familia que no era la suya.


“La que enterraron era mi abuela y la que estaba en la ambulancia era la otra señora”, especificó Érika, y agregó: “Desde el cementerio nos dijeron que no se podían hacer cargo porque desde el hospital nunca informaron que el cuerpo de mi abuela iba a ser llevado al cementerio. La cuestión es que nadie nos garantizaba que esa que habían enterrado era mi abuela. En la morgue nos dijeron que el cuerpo había salido, en el Bicentenario nos dicen que de ahí no salía ningún cuerpo sin autorización de familiares pero tampoco estaba ahí”.


La duda se disipó recién cuando exhumaron el cuerpo de la señora y corroboraron el error. Ambos cuerpos fueron llevados nuevamente al hospital, sus familiares reconocieron a cada señora y realizaron el correspondiente velatorio y sepultura. “Desde las 5 de la mañana que falleció, recién a las 5 de la tarde pudimos ver a mi abuela en un cajón, lo cual fue un alivio”, manifestó Érika.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe