En agosto

La exposición rural de ganadería en Villaguay se realizará sin público

Del jueves 5 al sábado 7 de agosto la Sociedad Rural Villaguay prevé llevar a cabo su 94º Edición Rural de Ganadería con la presencia de cabañeros y reproductores y sin público. Sólo podrán acceder al predio ferial los compradores bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el municipio local.

18-06-2021 | 16:37
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Solo será posible la actividad relacionada con la actividad pecuaria, atravesada por la pandemia de Covid-19 y en un esfuerzo conjunto de los organizadores, cabañeros y consignatarias que participarán, junto al jurado de admisión cuyo trabajo es primordial para determinar la aptitud de los animales teniendo en cuenta la evaluación en base a sus características raciales, genéticas, sexuales y de edad, en función de su aptitud carnicera. Para ello, se separan los animales por categorías vinculadas a las razas y sus cruzas, acotándolos por el peso y la edad. El jurado califica a los animales concursantes de acuerdo a sus méritos, designando el mejor lote para cada una de las categorías.

Con 116 años, la Sociedad Rural Villaguay, fundada a principios de 1905, se constituyó en una institución significativa para el quehacer productivo y económico del departamento, a lo que se debe sumar el valor gremial en defensa de las actividades que se desarrollaban en el sector ganadero y agrícola.

Con 22 años de vida institucional comenzaron a realizarse las exposiciones de ganadería, industria y comercio que tuvieron un apoyo masivo en este encuentro de la ciudad y el campo como se lo definió desde el comienzo, mostrando la potencialidad del sector productivo y de servicios y las innovaciones que fueron sumándose para marcar la notable evolución que hoy presentan con la aplicación de tecnologías de avanzada.

La pandemia ha marcado todas las actividades y si bien el sector productivo, por ser esencial, continuó su marcha en el caso de este tipo de muestras ha incidido en marcar que solo es posible realizar parte de lo que anualmente es la exposición, considerada como las primeras de la región, por su convocatoria y atractivos que presenta.

Desde la entidad se informó que este año se subastarán ovinos y bovinos de las razas Corriedale, Hampshire Down, Ideal, Romney Marsch, Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousine y Limangus.

Igual que el año pasado, esta nueva edición se concretará con una reducida cantidad de gente y solo podrán participarán de las actividades prevista para estos días, personal de Senasa y fuerzas de seguridad, cabañeros y compradores, que deben pre acreditar su presencia y cumplir con todo el protocolo de sanidad.

El programa de actividades dará inicio el jueves 5 de agosto, desde las 14 horas, será la admisión de ovinos que serán jurados el viernes a la mañana y vendidos por la tarde. El sábado 7 a las 8 de la mañana se realizará la jura simultánea de las razas bovinas y a la tarde desde las 14, las ventas de los ejemplares consignados a cargo de una consignataria local.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe