Liga Profesional

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

18-06-2021 | 18:35
GABRIEL OBELAR


En el arranque del mercado de pases, según un fuerte rumor, Iván Delfino le habría comunicado a la dirigencia que si llegaba alguna propuesta por Dylan Gissi, que no iba a poner trabas en el camino, debido a que la relación con el central suizo no es del todo buena, luego de declaraciones cruzadas entre ambos.


Esto tomó mayor relevancia cuando al central lo sondeó Mario Sciacqua, actualmente entrenador de Sarmiento de Junín y quién lo trajo a Patronato en 2019. Si bien el suizo nacionalizado argentino confirmó que no hubo oferta concreta, la realidad es que las intenciones de emigrar de Paraná, son concretas.


“Estoy bastante incómodo con la situación mía, personal, para con el cuerpo técnico y el club. Hoy tengo ganas de salir de Patronato, lo habló así porque ya se lo dije a los dirigentes y al entrenador, a quién le manifesté mis ganas de irme, por la incomodidad que vivo a diario”, expresó Dylan.


A la hora de hablar del momento en el que se rompió la relación con Iván Delfino, indicó: “Todo esto se generó después de la Conferencia de Prensa del técnico (post-Lanús) y la nota que hice días después, previo al partido con Aldosivi. Hoy en día como que se vive una incomodidad y se percibe un malestar, que hacen que esté incómodo”.


“Quiero irme porque hay situaciones que no dan para más y no hay que forzarlas. Quiero cerrar el vínculo de la mejor manera y pasar a otra cosa. Lo hablé del lado humano, porque a veces mucha gente piensa que no nos afectan algunas cuestiones y en definitiva somos personas y seres humanos”, lanzó.


Y en la misma línea, sostuvo: “Le comuniqué la decisión al cuerpo técnico y después a la dirigencia y espero que lo puedan entender, porque son personas de bien y espero que se pongan en lugar de uno. Mi situación es esa, sin tener ninguna propuesta, eso es lo que menos me interesa, algo seguro surgirá, pero sinceramente me pasa eso, estoy incómodo y tengo intensiones de salir”.


Relación


Cuando se le consultó por la relación que tuvieron ambas partes luego de las declaraciones, contó: “Siempre como profesionales. Soy profesional y siempre le voy a responder al cuerpo técnico, al plantel y al club, siempre voy a estar a disposición, porque le tengo cariño a Patronato, porque logramos cosas importantes y les agradezco la posibilidades que me dieron”.


A su vez, remarcó: “La relación se intentó de atravesar de la mejor manera y al poder charlar con Iván (Delfino), le plantee las situaciones que me molestaron a mí y a nivel grupal, como también mis formas de contestar en mi nota, que sé que no fueron de buena forma, pero sigo pensando los mismo, porque mi reacción se debe a hechos puntuales y privados, por lo que reaccioné y dije eso. Lo importante es que lo hablamos con Iván”.


Y cerró: “Se transitó de la mejor manera. A ninguno le gusta perder, todos nos tiramos de cabeza, que no se den los resultados, puede pasar. Fallamos y no nos perdonaron”.


Balances


Aunque aún no se despide de Patronato, con quién tiene vínculo hasta Diciembre de este año, Dylan hizo un análisis de sus pasos en la entidad paranaense: “Con (Mario) Sciacqua fue el mejor, llegué con un objetivo en la cabeza y se cumplió. Fue un gran trabajo e importante el hecho. Con Gustavo (Álvarez) nos costó llevar a cabo su idea, que era seductora, pero nos costó y como veníamos arrastrando la situación de no ganar”.


“Con Iván (Delfino) se terminó bien, se arrancó pésimo, somos gran parte responsables de aquel presente los jugadores, somos grandes protagonistas y gran porcentaje de culpabilidad es nuestra, pero también es culpa de todos. Se remontó, se pudo salir adelante, ganamos partidos importantes como con Sarmiento y Boca para quedar en la historia”.


Y cerró: “Ahora con mi situación personal se me hace difícil pensar en un futuro en Patronato. Tengo contrato hasta Diciembre, pero con esta incomodidad diaria, veremos cómo la llevamos a cabo. Hoy no tengo nada, ninguna propuesta, quiero cerrar el ciclo de la mejor manera y después ver, pero quiero cerrar el ciclo por la incomodidad que vivo a diario”.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe