La violencia no descansa

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

19-06-2021 | 11:00
Carlos Retamal


Cerca de las 22 de este viernes 18 de junio, mientras la selección argentina de fútbol se iba al descanso luego de la finalización del partido que por la Copa América disputaba en Brasil frente al seleccionado uruguayo, varios sicarios aparecieron por la calle Amelio Piceda (ex 409) y bulevar Seguí, a pocos metros de avenida Circunvalación, en el sudeste de Rosario y acribillaron a balazos a un hombre de 34 años.

Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal, los primeros en llegar al lugar fueron policías que acudieron a un aviso al sistema 911. Con las sirenas del patrullero iluminando el comienzo de bulevar Seguí, que a esa altura no es doble mano y con un amplio cantero central, sino una calle poco iluminada, que cruza por arriba las vías del ferrocarril en un sector conocido como Villa Manuelita o Bajo Ayolas, a metros del río Paraná.

Cuando llegaron los uniformados, varias personas señalaron que en uno de los pasillos que están por la calle 409 (que no tiene salida), habían atacado a un vecino del barrio. Los agentes fueron hasta el lugar y encontraron a un hombre tendido en el piso, sobre una gran mancha de sangre.

Ante la gravedad de las lesiones, lo llevaron hasta el hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña, ubicado a unas 20 cuadras al sur, donde ingresó en el área de terapia intensiva. Alrededor de las 22.40, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, la víctima, identificada como Juan Martín Zuviría, de 34 años, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, dio intervención al gabinete criminalístico para que realice un relevamiento de la escena del hecho. En el lugar, los pesquisas encontraron seis vainas servidas que fueron enviadas a peritar para determinar calibre. Además, tomaron algunos testimonios a familiares de la víctima y vecinos del lugar, quienes en su mayoría no aportaron información, solamente mencionaron que los atacantes fueron más de uno y que tras la balacera, se dieron a la fuga corriendo y que no alcanzaron a ver hacia donde doblaron cuando llegaron a calle Seguí.

El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia, mientras que la División Homicidios de la AIC está a cargo de las medidas investigativas dictadas por el fiscal para lograr la identificación de los atacantes y los motivos del ataque, que tiene todas las características de un asesinato sicario por la violencia y el modo de la ejecución, señaló un vocero.

El deceso de Zuviría elevó a 10 la cantidad de crímenes registrados en lo que va del mes de junio y a 112 desde el comienzo de 2021 en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte