En pandemia

Se duplicaron las denuncias por estafas virtuales

Fue durante la pandemia y en compras o transacciones online. Defensa del Consumidor de Paraná recibe las denuncias y sugiere concurrir a la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos para evitar que estos hechos se reiteren.

30-06-2021 | 19:40
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Ante el incremento del uso de redes y plataformas on line durante la pandemia, también aumentaron las estafas. La oficina de Defensa del Consumidor, de la Municipalidad de Paraná, recomendó en el caso de ser víctima, no borrar, destruir o modificar la información que se obtenga en la computadora o celular relacionada al hecho. Además, es importante mantener la evidencia sin alteraciones a los fines de iniciar cualquier acción judicial.

La línea gratuita 3435025948 (WhatsApp) se encuentra disponible para hacer consultas y requerir asesoramiento sobre irregularidades sufridas en la compra o contratación de bienes y servicios online.

Cabe recordar que a mediados de junio, MIRADOR ENTRE RÍOS daba cuenta de otro tipo de estafas, esta vez telefónicas, que sufrieron vecinos de la localidad de La Paz. En ese caso, una mujer denunció que recibió un llamado en el que le dijeron que tenía que cobrar una suma de dinero por la jubilación de su difunto esposo. Al dirigirse al cajero automático, envió la información de su usuario y clave de home banking al estafador y este procedió a extraerle 45 mil pesos.

En tanto, también este sitio publicó durante el mes de mayo de intentos de estafas en Gualeguaychú, donde dos vecinos denunciaron ante la Justicia que alguien usó sus nombres y sus fotos de perfil para escribirles a sus contactos y venderles 3.000 dólares. Ocurrió luego de que ellos abrieran un correo electrónico y accedieran a reactivar su cuenta.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe