Operativo de la AIC

Allanan cárceles y viviendas por balaceras y amenazas

Policías irrumpieron en casas ubicadas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, en la Unidad Penitenciaria de Piñero y la cárcel de mujeres, ubicada en barrio Refinería.

07-07-2021 | 18:29
Carlos Retamal


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó múltiples allanamientos en viviendas de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y en dos unidades penitenciarias: la cárcel de mujeres, ubicada en barrio Refinería y la unidad penal de Piñero, en el marco de una causa por balaceras y amenazas.

Fuentes de la AIC señalaron que varios de los allanamientos se realizaron a partir de un hecho ocurrido el 20 de mayo pasado, donde resultó víctima un hombre de iniciales G. C., del que no se dieron precisiones. En el marco de la investigación, se dio con una red que en principio cometía abusos de armas y extorsión a través de carteles con frases amenazantes y llamadas telefónicas, que se digitaban desde la cárcel de Piñero, a través de varios presos considerados de alto riesgo.

Según las fuentes, los reclusos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 eran Pablo Nicolás Camino y Brian Maximiliano Méndez, quienes compartían el pabellón 7 del penal; otro recluso, identificado como Manuel Elías Martínez y, desde la Unidad Penitenciaria Nº 5 (también conocida como cárcel de mujeres) Érica Nerina Mansilla.

En el pabellón 3 del penal de mujeres, ubicado en Thedy y avenida Carballo, de barrio Refinería, a pocos metros de Puerto Norte, los investigadores secuestraron dos tarjetas SIM para teléfono celular, que estaban ocultas en lavandina y en un ventilador, señalaron los voceros.

Además, en los allanamientos realizados en distintas viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, cuyas direcciones no fueron suministradas, los agentes secuestraron alrededor de 1,2 millón de pesos, y 5.500 dólares estadounidenses; 24 aparatos de telefonía celular, elementos informáticos (6 discos rígidos y 2 notebook), un frasco con marihuana en su interior, y una importante cantidad de documentación de interés para la causa.

En dichas viviendas fueron detenidos y trasladados a la sede de la AIC tres hombres, identificados con las iniciales M.E.M.; J.F.E. y E.P.M.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología