Pandemia y restricciones

La Expo Rural Gualeguaychú se limitará a una muestra ganadera

Una vez más, la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus ha llevado a los organizadores de la muestra anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú a ofrecer solamente una muestra ganadera y bajo protocolo.

10-07-2021 | 14:10
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Tal como sucedió el año pasado, la coyuntura sanitaria ha obligado a los organizadores a que la muestra anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) se realice sólo en su faz ganadera. De este modo, la Expo Rural que venía congregando a miles de visitantes en las últimas ediciones deberá seguir siendo suspendida hasta tanto se normalice la situación respecto de la pandemia por el Covid-19.

La 128° Exposición Ganadera se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto. Sólo contemplará juras y remates y se aplicará el protocolo sanitario que se viene cumpliendo desde el inicio de la pandemia y que ha permitido seguir realizando dichas actividades durante este último año y medio. “La idea es no perder la plaza ni el vínculo con las cabañas y los productores, eliminándose todas las actividades y atracciones que apuntaban al público en general que tanto se había acostumbrado a disfrutar la familia gualeguaychuense”, indicaron desde la SRG.

El presidente de la entidad organizadora, Sergio Dalcol, explicó que “básicamente será una actividad dirigida a cabañeros que expondrán sus reproductores y a compradores interesados. En su estructura será muy similar a la de 2020, con el tradicional remate y la jura de los reproductores bovinos, equinos y ovinos. No habrá granja, ni stands, ni maquinaria y tampoco espectáculos”, remarcó.

Desde la organización agregaron que “independientemente que no sea un evento orientado a la familia en general, será un producto muy interesante para la comercialización de algunos nichos comerciales e industriales. Y en ese sentido al catálogo tradicional se agrega en esta edición la versión digital, entre otros formatos publicitarios que existirán en el predio”, comentaron.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

En Portada / Santa Fe