En el sur provincial

Con protocolos sanitarios, reabrieron los museos de San Lorenzo

 Funcionarán de jueves a domingo entre las 12 y las 18 horas, con la aplicación de las medidas correspondientes. Las entradas se venderán en el ingreso al Complejo Museológico por bulevar Sargento Cabral.

16-07-2021 | 11:46
 La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo anunció que el jueves próximo, 15 de julio, reabrirá el Complejo Museológico de San Lorenzo, tras la interrupción de la actividad producida por la segunda ola de Covid-19. Con la aplicación de protocolos, en el marco del receso invernal, los museos funcionarán de jueves a domingo, entre las 12 y las 18 h.

Los visitantes deberán comprar las entradas por el ingreso de Sargento Cabral, donde deberán dejar constancia de sus datos personales en un registro. Ingresarán en burbujas de no más de diez personas y con barbijo, luego de que el personal del Complejo les sanitice las manos y les mida la temperatura.

Todos los elementos interactivos del circuito funcionarán a pleno, salvo los oculus de realidad virtual, que no se utilizarán por razones de preservación sanitaria.

El Complejo Museológico cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.

Operativo de testeos masivos

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron un gran número de hisopados y tests de anticuerpos. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Este lunes por la mañana en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19. En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, y el concejal Gustavo Oggero.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron un gran número de hisopados y tests de anticuerpos en el marco de una actividad que se realiza de forma periódica.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Talento local: Vicky Cozzi, “la voz” sanlorencina
El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Gustavo Oggero, recibió a Virginia Cozzi, la sanlorencina que causó gran repercusión con su participación en el concurso de canto La Voz Argentina, que se emite por Telefé.

Vicky Cozzi se presentó en el escenario del popular programa de Telefé con la interpretación de «22», de Tini Stoessel, y así logró captar la atención de los jurados Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky.

A la hora de elegir equipo, Vicky optó por Mau y Ricky, con quienes trabajará durante el proceso que dure su participación en el programa para jerarquizar sus performances y avanzar en el certamen.

Raimundo y Oggero entregaron hoy a la talentosa joven sanlorencina una declaración «De interés municipal» a su labor artística, en la misma sintonía con que lo vienen haciendo a vecinos de la ciudad que con su talento se destacan en distintos ámbitos.

Vicky no es la única sanlorencina que participa de La Voz, ya que en las últimas horas hizo su presentación Federico Dimaría.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte