Atletismo

La Federación Atlética de Entre Ríos brindará capacitaciones

Este sábado y el venidero, el ente que rige el atletismo entrerriano dictará charlas informativas a sus exponentes sobre nutrición, velocidad y vallas.

17-07-2021 | 9:28
KEVIN RIVERO


A pesar de las diferentes dificultades sociales y económicas que atraviesa el país, el atletismo entrerriano ha dado señales de pasos agigantados con grandiosos resultados en los últimos años.


Con el propósito de continuar en la senda del progreso, la Federación Atlética de Entre Ríos en dos fines de semana consecutivos desplegarán nuevas capacitaciones para sus deportistas.


Este sábado, Andrés Biasi disertará sobre la nutrición aplicada al alto rendimiento, con el objetivo de otorgar variantes para potenciar esta faceta. La charla está destinada a los atletas menores de 18 y 20 años, y los participantes deberán pedir la “identidad de la reunión” a sus entrenadores.


Luego, el próximo sábado, en la ciudad de Concordia se llevará adelante una clínica de velocidad y vallas, a cargo de Edgardo Nader (licenciado en Educación Física y entrenador de nivel tres de World Athletics) y Gisela Hernández (profesora de Educación física, atleta ex campeona nacional y entrenadora de nivel dos de World Athletics).


Esto es un ejemplo del largo y arduo proceso de trabajo que continuamente está demostrando sus frutos. Hace menos de una semana, los entrerrianos Dylan Van Der Hock, Sebastián Tommasi y Luz Sarli representaron a Argentina y conquistaron cuatro medallas (tres de oro y una de plata) en el Sudamericano U20 de Lima, en las pruebas de 1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos, lanzamiento de martillo y lanzamiento de disco, respectivamente.


De la misma manera, el mediofondista concordiense y el lanzador uruguayense, participarán de la Copa del Mundo U20 que se disputará en agosto, en Nairobi, la capital de Kenia.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe