Vóleibol

Afilan sus garras

La nueva concentración del seleccionado argentino Sub 18 femenino incluye a cinco entrerrianas. A las paranaenses Eugenia Pereyra y Julieta Aruga, más la colonense Sofía Lescano, habituales citadas, se sumaron dos más de la capital provincial: Priscila Isaac y Morena Kaplan. Se preparan para el Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse en México en dos meses.

17-07-2021 | 10:19
LUIS GOMEZ 


Con cinco entrerrianas como protagonistas, se inició una nueva concentración del seleccionado argentino de vóleibol Sub 18 femenino. El combinado se entrena desde este jueves último en la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires) de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en México entre el 20 y 29 de septiembre.


La colonense Sofía Lescano (del Club Social La Armonía) y las paranaenses Julieta Aruga y Eugenia Pereyra (Atlético Echagüe Club), Morena Kaplan (Paraná Rowing Club) y Priscila Isaac (Club Atlético Paracao) están en la lista de 16 convocadas por el entrenador rosarino Roberto Woelflin.


Según lo informado oficialmente, Las Panteritas extenderán su preparación hasta el miércoles 21 del corriente, con la mente puesta en la cita ecuménica que las tendrá compartiendo zona de competencia con sus pares de Brasil, Rusia, Bulgaria y un representante nacional más a definir.


El reciente llamado a integrar El Equipo de Todas expresa la gran realidad del vóleibol entrerriano femenino, último campeón de la categoría Sub 15 en el Nacional de Selecciones de 2019. Precisamente, en ese representativo de la Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV) brilló y catapultó a las ahora nominadas para vestir la Albiceleste en competencias internacionales.


TRAYECTORIA PROLIFICA


A pesar de que su inicio en categorías competitivas no es extenso –y, además, se vio interrumpido por la declaración de pandemia por el Covid-19–, este quinteto de entrerrianas tiene un interesante recorrido en clubes y seleccionados.


Las protagonistas de esta historia jugaron la edición de este año de la Liga Argentina Femenina (LAF) de categoría Mayor. Juli Aruga, Sofi Lescano y Euge Pereyra en la Selección Menor (llamada Argentina Andalgalá, producto de la fusión con el club de Catamarca), mientras que More Kaplan y Colo Isaac lo hicieron en el Paraná Rowing. Como extra, Pereyra registra un antecedente en San José 2019 (con solo 14 años).


Asimismo, todas ellas han acudido a citaciones recientes de la Menor y Premenor de Argentina. Aruga (armadora) y Lescano (opuesta) fueron nominadas en distintos momentos desde junio de 2019 y Pereyra (líbero) a partir de enero de 2020. Ahora les llegó el llamado a Kaplan (opuesta) y a Isaac (central, que el mes anterior integró la Sub 20).


La nómina completa de los participantes de la concentración que tiene lugar en el Oeste del Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) es la siguiente.
Jugadoras: Juana Giardini, Emilia Balagué, Eugenia Pereyra, Emma Bednarek, Milena Margaria, Felicitas Barbero, Priscila Isaac y Julieta Aruga; Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Morena Kaplan, Sasha Pelletieri, Martina Franco, Natasha Nosach y Carmela Ríos.
Cuerpo técnico: Roberto Woelflin (entrenador principal), Leonardo Nocenti (entrenador asistente), Pablo Trabadelo (preparador físico), Alejandra Valdez (médica), Florencia Siciliano (kinesióloga) y Víctor Ríos (manager).
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe