Torneo LPF

Patronato debutó con un triunfo como visitante

El Rojinegro tuvo un debut de orquesta ante Aldosivi en Mar del Plata, ganando 2-0 con tantos de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys, para volver a ganar en un estreno de campeonato después de tres años y temporadas. El domingo 25, enfrentará a Sarmiento de Junín.

17-07-2021 | 16:32
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Patronato tuvo el debut que cualquier entrenador quisiera tener y sobre todo en condición de visitante. El Rojinegro fue un verdadero equipo en Mar del Plata, en ningún momento se vio superado por Aldosivi, pero sobre todas las cosas, fue el equipo que el entrenador quería y buscaba.

Profundidad, presión alta, tenencia lo justo y verticalidad para llegar a situación de gol. El resultado le quedó corto en relación a la cantidad de chances que tuvo a lo largo de los 90 minutos de juego, pero que deja la vara y la ilusión por los cielos, pensando en el campeonato y su lucha por los promedios.

En la antesala al debut en la Liga Profesional, Iván Delfino fue claro a la hora de expresarse en relación a lo que esperaba de su equipo para este partido, luego de lo que fue el estreno por Copa Argentina: “Quiero el mismo orden, con más profundidad y agresividad”.

Y en el José María Minella, ante Aldosivi, al menos en el primer tiempo, Patronato cumplió a rajatabla con lo que esperaba “el Viejo”, porque Patrón, fue el Patrón de Iván, prácticamente sin fisuras desde lo colectivo, cediéndole el protagonismo y la pelota al dueño de casa, sobre la responsabilidad, que le pesó y se hizo notar en la última línea. El dueño de casa, tras un arranque de insinuaciones, sintió el peso de la pelota, le costó mostrar su ADN contra la presión y velocidad del Rojinegro, que sacó rédito a las desconcentraciones y falencias en el fondo del equipo de Gago, que nada pudo hacer a los 5 minutos, en el primer contraataque del Santo.

De una pelota parada a favor del Tiburón nació lo que fue un baldazo de agua fría. Salió Nievas, Gudiño corrigió el pase para que ‘Tito’ Canteros, de gran primera mitad, dejara mano a mano a Sosa Sánchez con Coloccini. Buscó el espacio ideal para, con un remate ingresando al área grande, la ponga sobre el palo más lejano de Devecchi para el 1-0, en lo que significó un golazo.

Luego, Aldosivi fue un cúmulo de errores, pero también Patrón aprovechó los yerros del fondo. Gudiño volvió a ser clave, pero no acertó en la decisión final. Misma para Nicolás Delgadillo, que también de contra y sacando provecho de su velocidad, no pudo contra la humanidad de Devecchi que tapó el segundo. Por último, el travesaño le volvió a negar la alegría a Héctor Canteros de tiro libre.

En el final, regulando el físico, todo fue del Tiburón, que se aproximó y mucho al arco de Ibáñez, que tuvo trabajo, pero sin sufrir. Pero Patronato coronó un gran primer tiempo, ordenado, con actitud ofensiva, pero sin buenas decisiones en el final, que le prohibieron sacar ventaja en el marcador.


LO CERRÓ Y SE FLOREÓ


En ningún momento del complemento Patronato corrió peligro o estuvo cerca de perder la ventaja en el marcador. De entrada, a los 4 minutos, con una escalada y apilada de Nicolás Delgadillo, lanzó un centro y en la seguidilla de rebotes, de afuera del área, Franco Leys con un derechazo, marcó el 2-0 definitivo.

De ahí en más, fue un monólogo Santo, que no resignó su idea y filosofía, continuó apostando a la contra y sobre todo cuando quedó con un hombre de ventaja, en una corrida de Sosa Sánchez, que cerca del área lo dejaron sin efecto y fue Joaquín Indacoechea quien terminó recibiendo la tarjeta roja. El resultado terminó siendo corto, porque Patronato tuvo un popurrí de situaciones de gol, pero Gudiño no estuvo fino y las decisiones dentro del área, no fueron las mejores, por lo que el 2-0 quedó estático, por lo errático que se mostró la visita. Hasta Devecchi le prohibió estirar la ventaja de pelota parada.

Tenencia, presión alta, desbordes, profundidad, generación de situaciones, ventaja y defensivamente cerrado. Patronato y un partido completo para su debut, que desde que llegó al profesionalismo no tuvo y que le ganó tres puntos más a un rival directo.


SÍNTESIS


Aldosivi 0–2 Patronato
Goles: 5’PT Sebastián Sosa Sánchez; 4’ST Franco Leys
Expulsado: 14’ST Joaquín Indacoechea (ALD)
Formaciones
- Aldosivi: 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñíguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 18-Francisco Cerro, 10-Francisco Grahl; 8-Javier Iritier, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
- Patronato: 12-Matías Ibáñez; 4-Lautaro Geminiani, 22-Rolando García Guerreño, 3-Oliver Benítez y 30-Lucas Kruspzky; 8-Gabriel Gudiño, 13-Brian Nievas, 32-Franco Leys y 11-Nicolás Delgadillo; 7-Héctor Canteros y 9-Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 10’ST Joaquín Indacoechea y Gastón Lodico por Malcom Braida y Francisco Cerro (ALD); 18’ST Joaquín Zacaría por Francisco Grahl (ALD); 22’ST Alejandro Aranda por Javier Iritier (ALD); 28’ST Lautaro Guzmán por Alejando Aranda (ALD); 41’ST Facundo Cobos por Nicolás Delgadillo (PAT); 44’ST Junior Arias por Sebastián Sosa Sánchez (PAT)
Amonestados: 18’PT Leandro Maciel (ALD); 20’PT Emiliano Insúa (ALD); 26’PT José Devecchi (ALD); 46’PT Brian Nievas (PAT); 36’ST Emanuel Iñíguez (ALD); 47’ST Joaquín Zacaría (ALD); 47’ST Gabriel Gudiño (PAT)
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe