Investigación

Quedó en libertad el joven detenido en la causa por el homicidio de Calleja

En la mañana de este sábado 17 de julio, Fiscalía dispuso la libertad del joven que había sido detenido en el marco de la investigación del homicidio de Gonzalo Calleja.

17-07-2021 | 17:11
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El abogado Berón entregó un dispositivo de telefonía celular, con su contraseña, en la que exhibió diversos elementos que probablemente ubican al joven detenido en una ciudad de la provincia fuera del departamento Paraná.

El fiscal Santiago Alfieri requirió la intervención de un oficial de la Dirección de Inteligencia Criminal quien corroboró la información de dichos archivos, sin perjuicio de que fue entregado el dispositivo a las autoridades para alcanzar las certezas.

Ante esta situación y la función del deber objetivo de investigación, se dispuso la libertad del joven, quien fuera señalado por vecinos de inmediaciones del lugar del hallazgo del automóvil de la víctima; pero continuará vinculado a la investigación en tanto se realicen las pericias necesarias.

El fiscal Alfieri precisó que se continúa trabajando en la línea de investigación para esclarecer el homicidio de Calleja.


EL HECHO


Gonzalo Calleja, un joven contador de Paraná fue encontrado muerto en un terreno baldío de la zona oeste de la ciudad, en inmediaciones de calles Montiel y Báez, el jueves 15 de julio. La autopsia determinó que el chico de 29 años había fallecido por asfixia.

En el marco de la investigación del homicidio, el fiscal Santiago Alfieri detalló que se llevó a cabo un allanamiento y una requisa domiciliaria, para la identificación de una persona. En el procedimiento se dio el secuestro de dispositivos de telefonía celular, a partir de testimonios reunidos, obteniendo resultados positivos en cuanto a la confirmación de testimonios.

Asimismo, en la jornada del viernes se presentó en sede de la Unidad Fiscal un joven, quien era requerido para su detención, y a través de su abogado presentó una coartada, que fue corroborada y este sábado quedó en libertad.

Respecto de las conclusiones parciales de la intervención de la autopsia realizada al cuerpo de Calleja se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas, determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos.

La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo Calleja.

La Fiscalía trabaja en coordinación con la División especializada de la Policía de Entre Ríos y con la colaboración de otras reparticiones para establecer las circunstancias en se dio el homicidio y en miras de establecer la autoría del mismo.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe