Liga Profesional

“Marito, ¿será que vamos a dar el batacazo?”

Patronato le ganó a Boca Juniors en el Grella por la última fecha del torneo pasado, a Villa San Carlos por Copa Argentina e hizo historia y por primera vez jugará cuartos de final y el sábado, en un partido clave para permanecer y transcurrir, a Aldosivi en Mar del Plata.

+1



18-07-2021 | 12:03
EZEQUIEL RE



El pueblo rojinegro está feliz y se lo merece. Por todos los años oscuros, por el Covid que golpeó y por el sol que al fin sale.
Pero la felicidad no es completa, primero por la situación general por pandemia y segundo porque esa pandemia se llevó gente buena, feliz y apasionada. Y en esa línea estaban Miguel Hollmann y Marcelo Miño (ayer un mes de su ausencia). Uno presidente del club, el otro reportero gráfico. Pero tenían una cuestión en común. Tito llevaba a Patronato en el corazón. Marcelo también y hasta tatuado en su piel.


No quiero caer en el disgusto dominguero y sí me gustaría disfrutar de este momento único. Ahí está el Patrón saliendo de los últimos puestos, encaminando resultados positivos y esperando por el Xeneize y River por Copa. Esperando por Sarmiento de Junín el fin de semana para seguir gestando momentos intransferibles de felicidad. Miren que locura de racha: Patronato ganó su tercer partido de manera consecutiva (incluido el juego con Villa San Carlos en Copa Argentina), logrando quedar en los tres compromisos con el arco invicto.


El último gol en contra fue en cancha de Vélez, cuando Centurión de penal marcó el único tanto del partido en la derrota 1 a 0.
De los últimos ocho compromisos el Negro ganó seis y perdió solamente dos. Anotó diez goles y le convirtieron en cuatro oportunidades. Matías Ibáñez logró mantener la valla invicta en cinco de estos ocho partidos.


¿Y por qué no disfrutar de este momento? Decía el querido técnico de Patronato en el 98, Gustavo Alfaro (hoy Selección de Ecuador) que las alegrías en el fútbol son efímeras. Me atrevería decir que en la vida también. Entonces a disfrutar el minuto a minuto. El partido a partido. En el fútbol y en la vida.


Pero, quiero quedarme con una anécdota que mi amigo Fabián Della Ghelfa me contó hace un rato. Y que vincula a Tito, Marcelo y su hermano Mario, árbitro. Hace años, en una cancha de la B Nacional (San Martín de San Juan) Tito recorría el campo de juego y se cruzó con Marcelo que esperaba para sacar fotos. En ese momento se le acercó y le dijo “¿Marito será que hoy metemos un batacazo?”. Lo miró y le contestó: “Yo soy Marcelo, Tito, Mario es mi hermano que es árbitro”. La cuestión que cada vez que se veían Tito se lo confundía con Mario y así quedó. Siempre para Tito Marcelo, en nombre, fue Marito. Y lo recordaban de manera graciosa, en esas previas en las canchas argentinas donde jugaba el Patrón.


“Marito, ¿será que hoy podemos dar el batacazo?”. Así fue Tito. Patronato metió el batacazo. Pero de todas las lágrimas de felicidad, un par se escapan por la emoción de sus ausencias sin olvido.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe