Ciudad sin paz

Rosario: asesinan a una mujer en el barrio Molino Blanco

El nuevo homicidio se registró en la zona sur en la tarde de este sábado. Los atacantes se movilizaban en moto. Ya son seis los asesinatos registrados en el mes de julio.

18-07-2021 | 17:05
Carlos Retamal


En la tarde de este sábado 17 de julio Rosario sumó un nuevo asesinato, el tercero en poco más de 24 horas. Esta vez, la víctima tenía 22 años y fue atacada a tiros cuando iba como acompañante en una moto.

Voceros judiciales y policiales indicaron, en base a diversos testimonios, que minutos después de las 17, Milagros Ailen Cáceres iba en una moto que era conducida por otra mujer, cuando en inmediaciones de Ayacucho y pasaje 529 (ex Guillermo Tell), del barrio conocido como Molino Blanco, en el extremo sur de la Rosario, otra moto en la que iban dos personas se le puso a la par.

Segundos después, y al parecer sin que hubiera una advertencia, discusión o palabra previa, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego de entre sus ropas y atacó a tiros a Milagros, quien recibió un disparo en el rostro y cayó al piso.

Mientras los atacantes se daban a la fuga en la moto por calle Ayacucho, la mujer que manejaba el otro rodado pidió ayuda en forma desesperada a vecinos de la zona, quienes dieron aviso al 911 y al 107.

Un rato más tarde, llegaron al lugar varios móviles policiales, que constataron el fallecimiento de la joven. Según el informe médico hecho en el lugar, Milagros murió prácticamente en el acto.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el levantamiento de rastros, pericias fotográficas, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y que tome testimonios a posibles testigos del hecho. Los agentes secuestraron vainas servidas en el lugar que serán enviadas a peritar, indicaron voceros de la investigación.

Ya son seis los asesinatos registrados durante el mes de julio (idéntica cantidad que en todo el séptimo mes del año pasado) y 121 en lo que va de 2021 en el departamento Rosario (un 20% más que en 2020).


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte