Consultas frecuentes

Desde el hospital de Gualeguaychú aclaran dudas sobre lactancia y coronavirus

El personal del consultorio de Lactancia Materna, ubicado en el edificio del Hospital Bicentenario, brinda atención e información sobre “mitos y certezas acerca de la maternidad en pandemia”.

+1



19-07-2021 | 8:51
Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com


A raíz de la pandemia, han surgido muchas dudas con respecto a la posibilidad de transmisión de la enfermedad durante el proceso de maternidad. Por ello, desde el nosocomio de Gualeguaychú han salido a dar información acerca de esta cuestión.
Ante la pregunta sobre su una embarazada con Covid-19 puede transmitir la enfermedad a su bebé, aseguraron que “hasta la fecha no existe evidencia científica de transmisión al feto durante el embarazo. Tampoco la presencia del virus en líquido amniótico o leche materna”.


En el mismo sentido se explicó que no es necesario que una mujer embarazada con Covid-19 se someta a una cesárea, ya que “no se ha demostrado científicamente la transmisión al feto durante el parto. Las secreciones respiratorias y saliva son los principales fluidos infecciosos de persona a persona”.

Lactancia y covid


Las mujeres con Covid-19 sí pueden amamantar. Para ello se recomienda alimentar al recién nacido con leche materna, ya que los beneficios superan los riesgos potenciales de transmisión: “No hay evidencia de presencia de Sars Cov 2 en la leche materna, por lo tanto no existe motivo para evitar la lactancia materna o interrumpirla. Cualquier interrupción de la lactancia materna puede en realidad aumentar el riesgo para el bebé de enfermarse”.


Las profesionales de la salud que integran el equipo de trabajo del consultorio, explican que “en una madre infectada, los glóbulos blancos del cuerpo fabrican anticuerpos para proteger a la madre y algunos de ellos van al pecho y allí fabrican anticuerpos, los cuáles son secretados en la leche para proteger al bebé”.


Recomendaciones para mujeres que amamantan con Covid-19


-Ubicar al bebé en una cuna a una distancia mayor a dos metros de la cabecera de la madre.

-Estar acompañada por una persona sana, para poder brindar apoyo a ella o a su niño/a.

-Lavado minucioso de las manos y de la zona del pecho y aureola con jabón neutro antes de amamantar.

-Usar barbijo al momento de amamantar al bebé.

-Se sugiere no amamantar en la cama y limpiar y desinfectar las superficies.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe