Aranguren

Pusieron en funciones al nuevo director del Centro de Salud

El enfermero Arnaldo Albornoz asumió la conducción de dicha institución. Entre los anuncios para la ciudad, la ministra de Salud Sonia Velázquez confirmó la puesta en valor del edificio, residencias de medicina general y familiar junto a la llegada de una ambulancia

19-07-2021 | 11:09
JOSÉ PRINSICH
redaccion-er@miradorprovincial.com


En la localidad de Aranguren, Arnaldo Albornoz tomó posesión de la dirección del Centro de Salud “Gobernador Eduardo Laurencena”. En dicho acto, la ministra de salud, Sonia Velázquez, puso en función al enfermero que se desempeñaba en el Hospital “Nuestra Señora de Luján”, de Ramírez, para reemplazar al Dr. Fernando Cabrini, a quien le agradecieron el compromiso y trabajo realizado durante este tiempo.

Entre los anuncios para la comunidad, la titular de la cartera provincial confirmó la puesta en valor del edificio, la llegada de una ambulancia –cuya entrega la haría el mismo gobernador Gustavo Bordet– y la incorporación de las residencias de medicina general y familiar.

“No solamente se trata de obras y equipamientos sino también seguir apostando a fortalecer el recurso humano. Hemos planificado en este centro de salud las residencias de medicina general y familiar. Es un valor agregado para las prácticas de salud y para la calidad prestacional y sanitaria de esta comunidad”, aseguró Velázquez.

En este sentido destacó que “Aranguren va creciendo, entonces va necesitando de las organizaciones de servicio de salud para poder ampliar y seguir apostando por una salud para la población. Quiero transmitirle el acompañamiento de nuestro gobernador, que siempre está pendiente de las actividades que desarrollamos a nivel gubernamental y ministerial”.

En la ocasión también estuvieron presentes la secretaria de salud, Dra. Carina Reh; el director general del primer nivel de atención, Dr. Lautaro Torriani; el coordinador departamental de salud, Marcos Buyatti; la senadora departamental Dra. Flavia Maidana y el presidente municipal de dicha localidad, Luis Siebenlist, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe