Atracción turística

Avanza la organización de la Expo Moto en Argentina y Uruguay

Con impronta renovada y sujeta a protocolos de cada ciudad, el evento número uno en materia de motociclismo comenzó a ser planificado en las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Mercedes (Uruguay). El objetivo es volver a posicionarse como el más importante de su rubro en Sudamérica.

19-07-2021 | 18:21
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


Atentos a las diferentes situaciones sanitarias de cada país, los organizadores de la Expo Moto han mantenido reuniones con autoridades públicas y del sector privado de ambas ciudades para delinear el trabajo conjunto y avanzar en la organización del espectáculo.

Días pasados, con modalidad virtual, se realizó una reunión con las representantes del gobierno del departamento Soriano, República Oriental del Uruguay, en la cual se analizó la posibilidad de realizar la Expo Moto Mercedes en los primeros meses de 2022.

En ese sentido, se comenzaron a planificar los espectáculos que tendrá la exposición y las diferentes propuestas comerciales y gastronómicas que quieren participar, para lo cual los organizadores han recibido una importante cantidad de consultas por parte de emprendedores.

Respecto de la Expo Moto Gualeguaychú, si bien en la provincia y en el país hay restricciones vigentes, la fecha tentativa para la realización es el mes de noviembre de este año. Además, se ha propuesto que se estrene un circuito renovado que incluya la pintoresca costanera de la ciudad, para que los prestadores turísticos puedan formar parte del evento y brindar mayor comodidad al público.

Este nuevo sector se extendería desde calles 25 de Mayo y Morrogh Bernard hasta la Plaza Colón, lo que facilitará la circulación de los vehículos en exposición, servicios de seguridad y salud, como también garantiza la posibilidad de mantener un distanciamiento acorde contando con espacio suficiente en calidad y superficie.


PRE-PANDEMIA


En el año previo a la pandemia, la Expo Moto Gualeguaychú fue la gran atracción turística de la región y a la ciudad en el mes de noviembre. El evento fue visitado por más de 50 mil personas y congregó a más de 17 mil motociclistas de diferentes puntos del país y del exterior.

Contó con un salón de exposición con más de 80 stands de grandes marcas, diferentes atractivos como las muestras de acrobacia (show de stunt) en motos y cuatriciclos, los test drives, espectáculos de jerarquía con bandas y la presencia del Carnaval del País.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe