Tránsito

Paraná participó de un operativo nacional de alcoholemia

La Municipalidad de Paraná participó de un nuevo operativo Alcoholemia Federal, en simultáneo con otras localidades y junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Desde diciembre de 2020 a junio de 2021, hubo un descenso del 7 al 1% en alcoholemias positivas detectadas en los controles realizados en todo el país.

19-07-2021 | 18:56
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Los resultados obtenidos reafirman la importancia de continuar consolidando la iniciativa que busca erradicar el alcohol al volante en las calles y rutas argentinas.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la Agencia nacional, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

“Estos controles demuestran que es de suma importancia el trabajo en conjunto que se realiza con la Policía de la provincia y el Observatorio de Seguridad Vial; y también la relevancia de la concientización en cuanto a conducir bajo los efectos del alcohol. Con esto logramos controlar el tránsito y promover el respeto entre todos”, señaló el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

Durante el operativo del sábado 17 de julio en Paraná se realizaron 50 controles de alcoholemia con sólo tres positivos; y 150 controles de documentación donde se encontraron irregularidades en 11 vehículos.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe