Quedó inaugurada el lunes

Wheelwright rinde homenaje a Miguel Lifschitz con una plaza en su nombre

El recuerdo del ex gobernador quedó este lunes sellado con la inauguración de la plaza de la salud con su nombre. El predio está ubicado en calle General López y Urquiza.

19-07-2021 | 19:20
Manuela Días Fredes


La localidad del sur santafesino rinde homenaje al ex gobernador al inaugurar la Plaza de la Salud “Ing. Miguel Lifschitz”, ubicada en calle General López y Urquiza.

“Un nuevo espacio de inclusión para que todo el pueblo pueda disfrutarlo”, destacaron desde la Comuna bajo la gestión de Benjamín Gianetti sobre la obra que tuvo sus primeros pasos en el mes de mayo y este lunes se oficializó bajo el nombre de Miguel Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo por complicaciones con su cuadro de Covid-19.

Cabe destacar que en su última visita al departamento General López, el pasado 15 de marzo, Miguel Lifschitz visitó Wheelwright con motivo de la reinauguración del Instituto Secundario incendiado en 2017, cuando el fuego destruyó casi en el 80 % el edificio.

Para que las aulas de las escuelas 8098 y 2059 (ambas funcionan en el mismo espacio) vuelvan a abrir, hubo detrás un trabajo conjunto que incluyó a cooperadores, docentes, directivos, al ex Gobernador, el presidente comunal Benjamin Gianetti y el senador Lisandro Enrico, quienes conectaron en los últimos años con las autoridades de las escuelas y pudieron generar los fondos necesarios que posibilitaron recuperar las instalaciones del colegio.

Otros homenajes a Lifschitz
Sin dudas la muerte del ex gobernador fue un gran golpe para el arco político santafesino y hay otros proyectos, como el que concretó hoy Wheelwright, para inmortalizar su trayectoria y accionar político en el territorio. Es el caso de la localidad de Pérez, donde proponen desde el Concejo municipal llamar Avenida Ingeniero Miguel Lifschitz, a la hoy Avenida Belgrano (que comprende unos 3800 metros).

También en Roldán existe un proyecto para que una escuela inaugurada durante la gestión del ex gobernador en 2016 lleve el nombre de “Ingeniero Miguel Lifschitz”.

En Sunchales, por su parte, su intendente impulsa la creación de un Parque Municipal con la denominación “Gobernador Miguel Lifschitz”.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte