Boxeo

Un relámpago en la oscuridad

Pese al vergonzoso fallo de los jueces que lo perjudicaron con un empate frente a Jarmell Charlo, Brian Castaño se ganó el respeto del mundo del boxeo y podría catapultarse a los primeros planos a nivel internacional.

19-07-2021 | 19:40
VÍCTOR LUDI




La presentación de Brian Castaño del pasado sábado en Texas fue un relámpago en la oscuridad que vive el boxeo argentino. Un oasis en el desierto. Del vergonzoso fallo de los jueces sólo vamos a remarcar que no solo perjudicaron al bonaerense, sino que siguen hundiendo al deporte, quitándole credibilidad y seriedad a una actividad tan popular, noble y tradicional, pero que hace rato fue superada por las Artes Marciales Mixtas.


Amén de esto, lo del Boxi fue maravilloso. En tiempos en los que el pugilismo nacional está sumergido en un ostracismo del que parece muy difícil salir, con figuras que escasean, Castaño se posicionó como el abanderado de nuestro país en el plano internacional.


Por empezar, desde las presentaciones del Chino Maidana, Maravilla Martínez y, en menor medida, Lucas Matthysse que una pelea de un argentino no despertaba tanto interés en el público local.


Luego, su actuación fue impecable. Peleó como debía hacerlo un púgil visitante que tenía intenciones de ir por todo, con una estrategia muy bien diseñada y ejecutada, un estado físico impecable, mentalidad ganadora y guapeza. Pese a que lo castigaron con las tarjetas, Brian fue el gran ganador de la noche.


Fue el gran ganador porque, pese a no ser el favorito ante Jermell Charlo, dejó una mejor imagen que éste. Además, porque se abrió una puerta para meterse de lleno en los primeros planos del pugilismo mundial; porque logró ganarse al público estadounidense y el respeto del mundillo del boxeo. Porque el ambiente del boxeo exige una revancha, porque su rival, para ser considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, necesita sí o sí volver a pelear con él y reivindicarse.


Ahora, Castaño dependerá de sí mismo para seguir por la misma senda que lo llevó hasta acá, preparándose al ciento por ciento, trabajando para potenciar virtudes y minimizar defectos y enfocado de lleno para no dejar pasar el tren que lo lleve a la gloria. Que este resultado polémico no haya sido un golpe de nocaut a sus ilusiones, sino el jab que le abra el camino entre los mejores.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe