Voley Playa

“Salten a la cancha con nosotros”

Julián Azaad ya está en Tokio, a punto para representar a la Argentina, en el retorno masculino del país a la mayor cita deportiva. Desde la Villa Olímpica, el cerritense compartió sus sensaciones con MIRADOR ENTRE RÍOS e invitó a sus lectores a seguir sus intervenciones junto al rosarino Nicolás Capogrosso. La dupla Albiceleste debutará este viernes a las 22.

19-07-2021 | 19:59
LUIS GOMEZ


Todo es esplendor, pulcritud y orden exagerados. La excelencia se engalana con la llegada de los contingentes a Tokio (Japón), sede de la máxima competencia deportiva: los Juegos Olímpicos.


Entre ellos está el de Argentina, que tiene a dos entrerrianos integrando sendas duplas del beach volley (vóleibol de playa).
Ana María Gallay (de Nogoyá) y Julián Azaad (de Cerrito) están instalados en la Villa Olímpica desde este lunes y sus sentidos captan las impresiones expresadas líneas arriba. Son solo algunas, porque hay más, y el cerritense las compartió con MIRADOR ENTRE RÍOS antes de finalizar su primera jornada en la Villa Olímpica.


FASCINACION 


“Son muchísimas las sensaciones de sorpresa aquí en la villa. Por la organización y por la cantidad de deportistas de nombre con quienes nos cruzamos, y de muchísima felicidad por estar acá, después de soñarlo tanto tiempo”, expresó, en su primera intervención.


El integrante del binomio –junto con el rosarino Nicolás Capogrosso– que devolvió a la Argentina a la máxima competencia, tras de la intervención en Beijing 2008 (China), tuvo un primer día de cargado de actividad en la ciudad anfitriona de la edición 32º de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.


No obstante, dispuso de unos minutos para participar a los lectores de MIRADOR ENTRE RÍOS del ambiente que rodea a los máximos exponentes del deporte del orbe.


“Es todo demasiado nuevo. Llegamos a las 2 de la mañana y, entre cumplir con los protocolos anti Covid-19, lo que insumió llegar al comedor, el recorrido de regreso a los departamentos, el turno de entrenamiento y las reuniones, se nos fue el día”, reflejó.
Con su sello humilde, admitió que cruzarse con deportistas a quienes admiró o solo observó por la televisión y le generaron nerviosismo al representar al país fue uno de los momentos de mayor disfrute. “Ahora estamos codo a codo en una misma delegación y es un impacto fuerte”, manifestó.


Luego recorrer el lugar donde se alojan las delegaciones y haber concretado el primer entrenamiento, Juli señaló otros caracteres que dan dimensión de lo que es un juego olímpico.


“Hay una gran organización y mucha gente ocupada hasta en los detalles. Que semejante organización y logística se despliegue por nosotros también nos conmueve”, reflexionó.


CONDICIONES IDEALES



Sobre la puesta a punto final antes de comenzar la competencia, Azaad manifestó su beneplácito por reconocer el terreno de juego con días de antelación.


“La actividad es mucha y probar la cancha y sentir las sensaciones del lugar, nos tranquilizó mucho”, reconoció. “Así podremos llevar una rutina de entrenamiento, aunque nuestro equipo se encarga de que no haya variantes con respecto a lo que hicimos últimamente”, apuntó, en alusión al Circuito Mundial y a la estadía en Lorca (España), en la escala previa a Tokio.


En cuanto al torneo propiamente, Capogrosso-Azaad se medirán con rivales a los que han enfrentado en series del World Tour.
Sobre el objetivo de la campaña, dejó en claro: “Las expectativas son para con nosotros. Queremos jugar el mejor beach volley posible y ojalá eso termine en una buena consecuencia. No acostumbramos a pensar en resultados en la previa, porque nos condiciona”.


“Que suceda lo que deba suceder, según despleguemos nuestro beach volley”, afirmó.





ENTRE TODOS 


Al despedirse, brindó su mensaje a sus seguidores y especialmente a sus compatriotas.


“Que se sumen a apoyar a toda la delegación argentina, por las transmisiones y las redes sociales. El apoyo nos sirve, nos gusta y nos hace muy bien. Será una forma de que sean parte y de que salten a la cancha con nosotros”, invitó.


EL FIXTURE DE LOS ENTRERRIANOS 


En Tokio, Ana María Gallay irá por su tercera intervención olímpica, mientras que Julián Azaad lo hará por primera vez.


La nogoyaense representará a la Argentina junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, en tanto que el cerritense jugará en dupla con el rosarino Nicolás Capogrosso.


El camino de ambos binomios se iniciará en coincidencia con la apertura de los 32º Juegos Olímpicos, con el detalle que se brinda en el cuadro a continuación.


RAMA FEMENINA - GRUPO C
Día                                          Hora de Argentina       Rivales
Viernes 23 de julio                  23.00                            Agatha - Duda (Brasil)
Lunes 26 de julio                    23.00                            Bansley - Brandie (Canadá)
Jueves 29 de julio                    8.00                             Wang - X.Y. Xia (China)
RAMA MASCULINA - GRUPO D
Viernes 23 de julio                   22.00                            Alison - Alvaro F. (Brasil)
Martes 27 de julio                     9.00                             Brouwer - Meeuwsen (Países Bajos)
Miércoles 28 de julio               23.00                             Lucena - Dalhausser (Estados Unidos)

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe