Atletismo

“Estoy convencido que puedo seguir creciendo como atleta”

El uruguayense Sebastián Tomassi dio cuenta de sus sensaciones tras la conquista de la medalla dorada en la prueba de lanzamiento de martillo en el Campeonato Sudamericano U20. Habló de su clasificación al Mundial de Kenia y dijo que “hará todo lo posible para estar a la altura del desafío”.

20-07-2021 | 7:56
KEVIN RIVERO


El Campeonato Sudamericano para menores de 20 años, llevado adelante en Lima hace menos de diez días, dejó un balance muy positivo para el representativo argentino y uno de los atletas que se destacó fue el uruguayense Sebastián Tomassi.


El entrerriano deslumbró en las tierras de la capital peruana al obtener la presea dorada y alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo U20 en la prueba de lanzamiento de martillo, luego de enviar el elemento a una distancia de 68,83 metros.


En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el oriundo de Concepción del Uruguay se refirió a su actuación el territorio andino y expresó: “Ganar la medalla para mi país fue algo increíble porque nunca había ido a un torneo de esa magnitud y tiene un significado muy importante porque lo logré en mi primera participación en un torneo internacional”.


“Me gustó mucho la experiencia y fue muy lindo subirme al podía para escuchar el himno de mi país, y saber que sonó porque gané la competencia”, agregó.


El equipo nacional atravesó problemas para volar a Perú y los atletas vivieron con incertidumbre a pocas horas de participar del torneo. En relación con esto, el joven de 18 años expresó: “Se siente distinto después de las complicaciones que tuvimos los atletas argentinos en la previa a viajar a Lima y valoramos el sacrificio que hacen todas las personas para que actualmente podamos entrenar y sigamos manteniendo el nivel para ser cada vez un poco mejor dentro del deporte. Esto tiene un sabor diferente porque lo conseguimos con mucho sudor en el medio de esta pandemia”.


Rumbo a Kenia



El lanzador formado en el suelo de Entre Ríos dio un paso importante en su carrera deportiva al sacar su pasaje a la Copa del Mundo U20, a desarrollarse en Kenia en el mes de agosto de este año. “Lograr la marca mínima para el Mundial fue un plus porque fui convencido que iba a subirme al podio, ya que tenía las marcas referenciales para ganar la medalla de oro. Ya había tirado sobre los 68 metros meses atrás en Concepción del Uruguay, pero no me alcanzó para obtener la clasificación y me puso contento haberlo logrado”, señaló.


“Cuando supe que alcancé el registro mínimo, busqué superarme, pero no lo logré. Sin embargo, estoy muy contento porque hice un trayecto constante, ya que en los lanzamientos siempre estuve en cerca de los 68 metros”, continuó.
“A esto lo pude hacer gracias a mi entorno familiar, con mis padres y mis hermanos, a mis entrenadores y todos mis compañeros que siempre me apoyaron en los entrenamientos y las competencias. Siempre me motivaron a seguir”, destacó, y añadió: “Yo compito solo pero detrás de mí hay muchas personas que me ayudaron en un montón de situaciones y gracias a ellos también pude ganar”.


Objetivos


En vistas a la cita ecuménica, Tomassi declaró: “Voy a seguir entrenando como siempre para llegar de la mejor manera y haré lo mejor que se pueda durante la competencia. Quiero disfrutarlo mucho porque es un certamen de un nivel altísimo donde seguramente conoceré a mucha gente. Confío plenamente en mi entrenador sobre sus planificaciones, tanto físicas y técnicas hasta que llegue la fecha del viaje, estoy convencido que puedo seguir creciendo como atleta y me esforzaré para realizar una buena performance”.


“Trataré de divertirme, pero también voy a demostrar que puedo estar a un nivel mundialista e intentaré acceder a la final del torneo. Sé que será difícil, pero tampoco es imposible y daré lo mejor de mí”, concluyó.

Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe