Coronavirus

Detectaron un segundo caso de la variante Delta en la provincia de Santa Fe

Es una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta correspondiente.

20-07-2021 | 9:04
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que se detectó un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta. Se trata de una viajera con residencia en Rosario, quien llegó procedente de Estados Unidos el día 23 de junio, y desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a seis días del arribo. Se realizó un estudio que dio resultado positivo.

La paciente continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Mientras, sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntomas.

PCR y aislamiento 

Se recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte