La Paz

Firman convenio con la Provincia para promover el trabajo decente

El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Zacarías, rubricó un convenio de colaboración mutua con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, para impulsar el trabajo decente. El acuerdo establece tareas conjuntas para articular acciones tendientes a impulsar y promover el trabajo decente en la localidad.

20-07-2021 | 10:33
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El acto realizado en la Municipalidad de La Paz, contó con la presencia del coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; y el delegado departamental, Matías Verón.

Durante la firma, Zacarías enfatizó en el trabajo conjunto entre las administraciones: “Sabemos que se trata de temáticas sensibles por eso la provincia quiere acompañar a los municipios en mejorar las condiciones laborales y acompañar a los trabajadores”, señaló.

Transmitió además la disposición del Gobierno provincial para trabajar en conjunto con todos los intendentes en mejorar los servicios y la calidad de las gestiones locales.

A su turno, el intendente Sarubi destacó los alcances del convenio: “Es muy importante para nosotros impulsar el trabajo decente, ya que venimos impulsando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, porque entendemos que son el motor principal de la gestión”.

Sarubi destacó la importancia de las charlas y el asesoramiento que establece el convenio sobre violencia laboral y el impacto de consumos problemáticos.


DEFINICIÓN Y CONVENIO


El Trabajo Decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral acorde con los estándares internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

La Secretaría de Trabajo se compromete a brindar asesoramiento, acompañamiento, recomendaciones, asistencia técnica, charlas de concientización y prevención, poniendo énfasis en el abordaje de la violencia laboral y el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos de trabajo, así como cualquier otra acción que implique promover la agenda de Trabajo Decente, dentro de la Comuna.

El municipio de La Paz se compromete a promover y apoyar la formalización y las condiciones de Trabajo Decente, a través de la habilitación de espacios y la difusión de las acciones tanto dentro como fuera de la institución.

Fuente: La Sexta
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe