Durante tres meses

Censan hogares en doce localidades entrerrianas

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos informó que este martes 20 de julio inicia en la provincia la Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano Provincial.

20-07-2021 | 10:37
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este relevamiento tiene como objetivo indagar sobre temas relacionados al mercado laboral, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, asistencia a la escuela, nivel educacional, condición de migración, entre otros. El operativo se extenderá tres meses.

El trabajo de campo se desarrollará en las localidades entrerrianas de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, San José y Santa Elena.

En este nuevo marco normativo donde rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), desde la Dirección de Estadísticas resaltaron que “la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población encuestada es prioritaria, es por ello que el equipo de trabajo se ha organizado para continuar recabando datos bajo estricto protocolo en las modalidades presencial y telefónica, según corresponda a los parámetros epidemiológicos y sanitarios de las localidades donde se realiza el operativo”.

“Es muy importante la colaboración de la población, ya que las respuestas dadas por cada encuestado son sumamente valiosas para garantizar la representatividad de los datos que resulten de esta encuesta”, se indicó.

Finalmente, aclararon que “la información brindada a los encuestadores y supervisores están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda”.

La organización de dicha acción provee además la posibilidad de cotejar los datos de las personas encargadas de visitar los hogares entrerrianos a través de distintas formas de comunicación.

La identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares a encuestar se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, o llamando al teléfono 0343 – 4207831, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe