Obras públicas

Vialidad Nacional licita la reconstrucción de la ruta 95

El gobierno nacional invertirá 350 millones de pesos en la RN 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

20-07-2021 | 12:32
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el 2 de septiembre la reconstrucción de la RN 95 sobre un tramo de 14 kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti, bajo un presupuesto oficial de $ 350.621.000. Esta obra, esperada en el noroeste santafesino, viene a resolver el problema generado por un contrato detenido en la anterior gestión que dejó sin reparar el referido tramo de ruta.

Los trabajos a licitar comprenderán la reconstrucción total de la calzada, con reciclado del material existente y refuerzo de la estructura, más la pavimentación con ensanche de la ruta de 6,70 a 7,20 metros. Se incluye también, la reconstrucción de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización. La obra a licitar tiene un plazo de ejecución de 10 meses para concretar la mejora.

Vale recordar que las obras inconclusas dejadas por el gobierno pasado hicieron intransitable el sector por los importantes deterioros de la ruta en este tramo. Frente a esta situación, desde 2020, y pese a las restricciones impuestas por la pandemia, el 7° Distrito Santa Fe, con personal y recursos propios de los campamentos Tostado y Reconquista, realizó tareas paliativas para sostener mínimamente las condiciones de paso. Paralelamente, la delegación santafesina de Vialidad Nacional elaboró el proyecto de obra para la reconstrucción del tramo, base de la licitación que se concretará el 2 de septiembre con la apertura de sobres.

Finalmente, es importante señalar que esta inversión en beneficio del noroeste de la provincia, y de la vinculación con el oeste de Chaco, fue uno de los compromisos asumidos por el presidente de la Nación Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la última reunión del gabinete federal realizada en Rosario. De este modo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, sumará una nueva obra a las 10 existentes en territorio santafesino, entre las que se destacan los tres frentes de construcción de la autopista en RN 34 en Rafaela y Sunchales, y en RN 33 hacia el norte de Rufino.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte