Copa Sudamericana

Rosario Central apuesta todo al partido frente a Deportivo Táchira

Después de la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza en el debut por el torneo local, el Kily González reconoció que todas las fichas están puestas en el choque del jueves por la noche en el Gigante de Arroyito, que definirá el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

20-07-2021 | 16:42
Lalo Falcioni


La caída del lunes en Mendoza ante Godoy Cruz, en el debut por el campeonato local, fue dolorosa para Rosario Central. Sin embargo, el técnico Cristian González salió rápidamente a poner firme el escudo para aguantar los piedrazos y utilizó el partido del jueves por la noche ante Deportivo Táchira, por la Copa Sudamericana, como pretexto para amortiguar el golpe. “Teníamos la obligación de hacer un recambio por lo que representa el partido del jueves”, dijo el Kily, advirtiendo que las razones de la derrota fueron los jugadores alternativos que puso en cancha y no la pobre presentación de su equipo, que fue claramente superado por el rival.

“Teníamos la obligación de hacer un recambio por lo que representa el partido del jueves”, insistió el conductor táctico canalla. Y agregó: “Tenemos una plantilla muy corta, hay que ser claros. Esto es lo que tenemos y hay que tratar de mejorar llevando a los chicos de a poco. Van a tener altibajos justamente porque son chicos”.

Más allá de ese objetivo ineludible de la Copa, el técnico auriazul no negó el pobre funcionamiento que mostró su equipo en Mendoza, donde fue superado incluso cuando logró ponerse en ventaja con el gol del repatriado Milton Caraglio: “No fue un buen partido nuestro, no tuvimos el control del balón y se hizo de ida y vuelta. Con balones largos atrás de nuestra defensa nos causaron mucho peligro”, analizó el Kily.

Ahora el entrenador y sus futbolistas se concentran en el choque del jueves a las 21.30 frente a Deportivo Táchira, en la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Gigante de Arroyito. En el duelo de ida empataron 2 a 2 en Venezuela y Central tratará de hacer valer esa igualdad y los dos goles que logró convertir en condición de visitante.

El problema para Cristian González es que tiene a varios futbolistas de baja y a otros que llegarían con lo justo al encuentro decisivo del jueves. Y son nombres pesados los que están en esa lista.

Por ejemplo, el DT canalla ya sabe que no podrá contar con su arquero titular Jorge Broun ni con su goleador Marco Ruben, ambos recuperándose de cuadros de covid. En realidad, los dirigentes de Central harán un último intento ante Conmebol para tratar de incluir a Fatura Broun en el listado de jugadores habilitados para disputar el encuentro, pero no darían los tiempos desde el hisopado que le dio positivo.

En tanto, el delantero Lucas Gamba sufrió una ruptura fibrilar en el sóleo -según el parte médico oficial- y está con un pie y medio afuera del duelo copero contra Táchira. El ex Unión ya arrastraba molestias físicas antes del partido de ida en Venezuela y ahora vuelve a estar afuera para la revancha. Lo más probable es que Luca Martínez Dupuy y Alan Marinelli integren la delantera titular el jueves en el Gigante.

Vale aclarar que el delantero Milton Caraglio y el volante Leandro Desábato, los dos jugadores que se sumaron a Central en este mercado de pases, no podrán participar del duelo porque no fueron anotados para esta instancia de la Sudamericana. Recién podrán estar aptos si el canalla avanza a los cuartos de final de la competencia.

La buena noticia para Central y para el Kily es que podrá volver a jugar desde el arranque Emiliano Vecchio, figura y referente del equipo en los últimos meses. El 10 ya está recuperado de la lesión que sufrió en la pretemporada y estará desde el inicio el jueves por la noche.

Otra vez el Kily González pone en juego su tranquilidad para trabajar al frente del plantel canalla, con muchos juveniles y pocas caras nuevas. El escenario parece favorable luego del empate en Venezuela, pero Central no deberá descuidarse.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte