Sexto homicidio en seis días en el departamento Rosario

Ejecutan a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

El crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la zona conocida como Costa Esperanza, a pocos metros de donde hace 45 días mataran a otra persona en circunstancias similares.

21-07-2021 | 9:34
Carlos Retamal


La ciudad de Villa Gobernador Gálvez sumó su primer crimen de julio. En la madrugada de este miércoles 21, un hombre que trabajaba como albañil fue ejecutado en su vivienda, ubicada en el barrio conocido como Costa Esperanza, al sudoeste de esa localidad ubicada al sur de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho se registró minutos de las 4 en una casa ubicada en inmediaciones de calle 20 de Junio y cortada Peralta, donde se erige un precario asentamiento de viviendas.

A ese lugar llegaron dos personas armadas que patearon la puerta de ingreso a una vivienda que estaba a medio construir y casi sin pronunciar palabras, atacaron a tiros a Fabián Ernesto Ruiz, de 38 años, cuando estaba junto a su esposa y al hermano de ella, quienes resultaron ilesos.

Tras el ataque, los homicidas se dieron a la fuga, mientras que las dos personas que estaban junto a Ruiz lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde falleció minutos después de llegar.

Tras conocerse el fallecimiento, la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien realizó un relevamiento de la escena del hecho y secuestró cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y dos calibre 3.80, que fueron enviadas a peritar para cotejo balístico.

Por su parte, la División de Homicidios de AIC está a cargo de las medidas investigativas para dilucidar la motivación e identidad de los autores del hecho.

Voceros del caso señalaron que en los últimos diez días, se habían registrado al menos tres incidentes en esa zona y que en uno de ellos, registrado en la noche del miércoles pasado, un joven de 29 años recibió múltiples disparos en un hecho prácticamente calcado al ocurrido esta madrugada, por el cual está internado en grave estado. Otro hecho se registró en la noche del sábado, y dejó como saldo un adolescente herido, también internado.

A principios de junio, un joven de 24 años fue asesinado de múltiples disparos cuando estaba en el interior de su vivienda, ubicada en el fondo de un pasillo, en cercanías de 20 de Junio y Ecuador.

Ya son nueve los asesinatos registrados durante el mes de julio en el departamento Rosario, seis de ellos en los últimos seis días, y 124 en lo que va del año. Del total, siete se cometieron en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte