Operativo de la AIC

Recluso salía del penal con permiso y baleaba comercios en Rosario

Un interno de la Unidad Penal Nº 3, conocido como Tiro Loco, fue detenido por ataques y aprietes a comerciantes del barrio Villa Nueva en Rosario. También fueron arrestadas dos mujeres.

21-07-2021 | 12:35
Carlos Retamal


Un preso de la Unidad Penitenciaria Nº 3, identificado como Claudio V., fue detenido durante una salida transitoria por extorsionar a comerciantes y balear locales del barrio Villa Nueva, en la zona oeste de Rosario.

El operativo, que incluyó dos allanamientos, fue realizado este miércoles 21 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado.

Fuentes de la investigación indicaron que el 6 de julio pasado, agentes de AIC realizaron una serie de allanamientos por una causa de abuso de armas del 20 de mayo. En ese operativo, se determinó que una persona que estaba alojada en la unidad carcelaria ubicada en calle Zeballos al 2.800 de Rosario, conocida como Tiro Loco, sería el autor de diferentes extorsiones y balaceras contra comerciantes de la zona oeste.

Dicha acción las llevaba a cabo gracias a que estaba bajo el régimen de salidas transitorias por 14 horas, por órdenes que le daba otro recluso que está alojado en la Unidad Carcelaria Nº 11 de Piñero, identificado como N. C., a cambio de una comisión del dinero obtenido durante los aprietes.

Las pesquisas indicaron que el pasado sábado 17, Tiro Loco se retiró del penal, pero no regresó, por lo que se libró una orden de captura. La Brigada Operativa de la AIC, a través de distintas tareas de campo, determinó los posibles domicilios donde podría haberse quedado el ahora prófugo, y que contaría con la complicidad de su novia y una amiga.

En la mañana de este miércoles, agentes de la AIC junto a personal del grupo de irrupción de respuesta inmediata (Giri) de la Unidad Regional II, realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicada en Pasco al 5.400, barrio conocido como Parque Oeste y pasaje 1.814 al 4.400, de barrio Moderno y detuvieron al recluso evadido y también a dos mujeres, identificadas con las iniciales M. A. A., de 22 años (novia de Tiro Loco) y una amiga, P. R. A., de 35. También incautaron cuatro aparatos celulares.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte