Luciana Pighin

Falleció la joven de Malabrigo que esperaba un trasplante bipulmonar

Tenía 19 años y estaba en emergencia nacional.


21-07-2021 | 12:37

En la mañana de este miércoles, se apagó la vida de Luciana Pighin, la joven de Malabrigo que se encontraba en emergencia nacional por un trasplante bipulmonar.

 

La joven de 19 años estaba internada en terapia intensiva del Sanatorio Güemes de Capital Federal, donde había sido trasladada junto a sus padres en la tarde del pasado viernes en un avión sanitario que partió desde el aeropuerto de Reconquista.

 

Desde que se conoció su caso, familiares, amigos, allegados y personas de ciudades de todo el norte se fueron uniendo en una cadena de oración para que pudiera recibir su trasplante.

 

El diagnóstico que sobrellevada desde su más temprana edad era de fibrosis quística. Antes de ser trasladada a Buenos Aires había permanecido internada en el Sanatorio Reconquista, con asistencia respiratoria.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los médicos debieron estabilizarla para que pudiera afrontar el viaje con la esperanza de que apareciera un donante cadavérico para poder seguir viviendo. Pero su vida se apagó hoy como consecuencia de que no llegara un donante.

 

Apenas conocida la noticia, las redes se inundaron de muestras de pesar y dolor por el fallecimiento de Luciana y de acompañamiento a sus padres.

 

Agencia Reconquista

Temas: Mirador Provincial  |     |  
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte