Emiliano Vecchio, titular

Rosario Central busca un lugar en cuartos de la Sudamericana ante Deportivo Táchira

El equipo del Kily, con el regreso de Emiliano Vecchio, pero con ausencias de mucho peso, se juega este jueves el pase a la siguiente fase del torneo continental. Fue empate 2 a 2 en el partido de ida jugado en Venezuela. Comienza a las 21.30 en el Gigante de Arroyito.

21-07-2021 | 17:53
Lalo Falcioni 


Rosario Central sostiene en alto su sueño de llegar a lo más alto del continente en esta participación en la Copa Sudamericana 2021. Para ello, este jueves deberá superar a Deportivo Táchira, su rival en estos octavos de final de la competencia. En el choque de ida, jugado la semana pasada en Venezuela, fue empate 2 a 2, que dejó en situación ventajosa al conjunto rosarino. El equipo dirigido por Cristian “Kily” González recupera a su figura Emiliano Vecchio, que se perdió en encuentro de ida por una lesión muscular. Pero, a la vez, el canalla no podrá contar con el arquero Jorge Broun y el delantero Marco Ruben, dos grandes referentes del plantel que se recuperan de contagios de coronavirus.

El partido revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzará a las 21.30, será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk. El VAR estará a cargo del paraguayo Esteban Aquino y el duelo será televisado por la señal de cable ESPN.

El partido finalmente se disputará en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario y ese no es un dato menor, ya que Central no había podido jugar en su cancha ante equipos extranjeros en la fase de grupos porque esos clubes se habían negado a poner en riesgo la burbuja sanitaria al estar clausurado el aeropuerto rosarino para los vuelos internacionales, debido a las restricciones que determinaron los gobiernos por la pandemia.

El Kily González podrá contar con la vuelta a la titularidad del enganche y capitán Emiliano Vecchio, quien no jugó el partido de ida por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El 10 canalla sumó minutos el lunes ante Godoy Cruz, en el debut por el campeonato local, y está listo para jugar desde el arranque.

Por otra parte, el técnico auriazul no tendrá al delantero Marco Ruben, quien dio positivo de covid-19 y se suma a la ausencia del arquero Jorge Broun, quien no jugó el partido de ida por idéntico motivo. Ante estas dos bajas tan importantes, el juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy reemplazará a Ruben, mientras que el arquero Juan Pablo Romero seguirá en el primer equipo.

En tanto, el delantero Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular en el músculo sóleo, sería reemplazado por el juvenil atacante Alan Marinelli.

El lateral derecho Damián Martínez cumplió la fecha de suspensión y puede volver al equipo en lugar de Fernando Torrent, mientras que Vecchio ingresará por Francesco Lo Celso.

Así las cosas, Central arrancaría el juego con estos 11: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

Por su parte, Táchira no contará con el lesionado volante central Maurice Cova y en su lugar jugaría Francisco Flores o Michael Covea, ausentes por suspensión en el partido de ida.

Los venezolanos, dirigidos por Juan Domingo Tolisano, presentarían esta formación: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo y José Luis Granados; Yerson Chacón, Francisco Flores o Michael Covea, David Salzman y Edgar Pérez Greco; Lucas Gómez o Anthony Uribe y Freddy Góndola.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte