Lucha contra el covid-19

Firmat superó el 85% de personas vacunadas con la primera dosis

Fueron inoculados 14.407 vecinos de la población objetivo con el primer componente. También disminuyó el número de ocupación de camas críticas. Desde la Municipalidad convocan a menores entre 12 y 17 años a inscribirse.

22-07-2021 | 9:41
Mauro Dalmazzo

La ciudad de Firmat superó el 85 % de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Al mismo tiempo el objetivo es avanzar con la inoculación del segundo componente.

Igualmente, las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el elevado número de casos activos, que trepan a 150 según el último reporte epidemiológico.

Datos oficiales a los que accedió Sur 24, indican que el total de personas alcanzadas con la primera dosis trepa a 14.406, de una población objetivo de 16.700 personas mayores de 18 años.

En tanto, el número de vecinos con segunda dosis está muy por debajo, superando apenas los 3.000.

El dato positivo que indican las autoridades sanitarias es la reducción en cuanto a la cantidad de camas covid ocupadas, ya sea en sala clínica como en la unidad de terapia intensiva.

“Tenemos un arma importante que es la vacuna. En el caso de Firmat, el índice de contagiosidad sigue siendo alto, la ocupación de camas críticas es mínima. Lo que significa el éxito de la vacuna, evitando formas graves o mortales de la enfermedad”, señaló Ramiro Huber, Subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud.

En relación a la campaña de inoculación, “el ritmo se aceleró mucho en estas últimas semanas, producto de la disponibilidad de distintas vacunas. Por otro lado, es una muy buena noticia el acuerdo que firmó el Gobierno para extender la cobertura a menores de 18 años, dado el comportamiento de este virus y las distintas cepas en las que se va clonando”, agregó.

El turno para los más chicos

En tanto, desde la Municipalidad de Firmat convocaron a los menores entre 12 y 17 años a inscribirse para acceder a la vacuna contra el covid-19.

El parte de prensa oficial indica: “En función de la información difundida por la Provincia de Santa Fe, está abierta la inscripción a la vacunación del covid-19 a la población comprendida entre los 12 y los 17 años, a través del siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio”.

En ese marco, “el Gobierno Municipal invita a quienes deseen inscribir a la población antes mencionada, y por diversas razones les resulta complejo efectuar este trámite, a acercarse al edificio municipal de lunes a viernes de 9 a 12 hs”.

En tal sentido, “todos los interesados deberán concurrir con el DNI de la persona a inscribir, un mail y un número de celular. Allí serán recibidos por integrantes del espacio Firmat Joven, quienes con el acompañamiento del Gobierno municipal, asistirán a todas las personas interesadas en concretar el trámite de inscripción a la vacuna”, finaliza el comunicado.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte